“Mejorar el entorno social es una responsabilidad”

24 Septiembre 2008
¿Puede un productor modificar su entorno social? José Chediak entiende, no sólo que sí se puede, si no también que esta es una responsabilidad que no se debe eludir.
El empresario relató ayer en el Congreso de CREA la experiencia que desde 1988 encara con una compañía que forma parte del grupo económico Phronesis, del cual es presidente. Se trata de la elaboración de alimentos que se entregan a familias, a comedores infantiles y a escuelas de zonas empobrecidas. Estos son diseñados es- pecíficamente para el desarrollo infantil. Además, en esas zonas se realizan tareas complementarias, tales como salud oral, educación alimentaria, seguimiento de peso y de talla y programas de fomento de las huertas escolares. "Recibir un bolsón de comida, o una caja, sin ningún criterio, no es lo mismo que esto", aclara.
Chediak asegura que en la Argentina la sociedad no ha identificado el problema de la desnutrición. "Si lo hubiera hecho, lo hubiera resuelto. Un 50% de nuestros niños menores de 10 años padece anemia. Un país que se lo ha planteado hace muchos años ha resuelto este problema. Es Chile, que hoy no tiene más del 3% de prevalencia de anemia. La Argentina produce alimentos para 400 millones de habitantes y tenemos 40 millones de habitantes, buena parte de los cuales no está bien alimentada", aseveró. Chediak instó a los productores a asumir esta responsabilidad social, junto a la de mejorar la productividad de sus empresas y de darles valor agregado a los productos que elaboran.

Comentarios