Los estudiantes esperan la primavera con competencias deportivas y juegos

Los estudiantes esperan la primavera con competencias deportivas y juegos

Preparativos juveniles. En muchos colegios, los jóvenes comenzaron ayer con los festejos y mañana elegirán a sus respectivas reinas. Destacan la importancia de que los alumnos celebren el Día del Estudiante. Música y baile en el patio de las escuelas.

EN EL NACIONAL. Un grupo de chicas juega al voley (sin red) mientras otros escuchan música o planean las actividades que realizarán para seguir festejando la semana del colegio.LA GACETA / FRANCO VERA EN EL NACIONAL. Un grupo de chicas juega al voley (sin red) mientras otros escuchan música o planean las actividades que realizarán para seguir festejando la semana del colegio.LA GACETA / FRANCO VERA
18 Septiembre 2008
"Promueve la amistad, ayuda a tomar un respiro para llegar a fin de año, fortalece las relaciones entre alumnos y docentes y es un aprendizaje en todo sentido, porque hay que ponerse de acuerdo y consensuar ideas con actividades que sean de interés del grupo". Esta es una reflexión que define la importancia que tiene la celebración del Día del Estudiante, y pertenece a la rectora de la Escuela de Comercio Nº 1 Ema Casares.
Los casi 250.000 estudiantes secundarios de la provincia están viviendo una fiesta ante la proximidad del 21 de setiembre. Los Centros de Estudiantes han organizado distintas actividades deportivas, recreativas y también culturales para celebrar la llegada de la primavera.
Y como de divertirse se trata, los programas que han preparado compiten por su creatividad y porque llevan implícito el mandato de que la escuela también puede recrear - aunque sea por unos días- el mundo real de los adolescentes.
"Escuchan música, bailan, comparten una gaseosa, organizan juegos y competencias deportivas, en forma espontánea", dice Claudia, del Instituto Privado Tucumán, donde por las tardes al término de los partidos de fútbol y de voley, realizan competencias de coreografías.
Los chicos del Nacional prácticamente se han adueñado del colegio e invadieron sus patios con actividades deportivas. El Carlos Pellegrini, festejará en su Polideportivo la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con actividades recreativas y musicales. Es que la gran mayoría de los colegios y escuelas han elegido el día viernes por la noche para cerrar las respectivas semanas con la elección de la reina y el baile de gala, en el que participan también los docentes tutores de cada curso.
El colegio Nueva Concepción ya tiene preparada una jornada recreativa para el secundario, en el Club Natación y Gimnasia, mañana de 9 a 12.30.
Algunas otras escuelas dejarán para otro momento los festejos ya que numerosos alumnos se encuentran de viaje de estudios. Es el caso de la Normal que, por este año, tendrá su semana entre el 8 al 10 de octubre hasta que los chicos que están de gira regresen, según dijo la rectora Noelí Guerra.
La diversión apenas comienza porque este fin de semana, y como ya es un clásico, los jóvenes buscarán los parques y plazas para festejar el 21 de setiembre. Se los verá realizar largas caminatas hasta la Rotonda de Yerba Buena o hasta el Cristo Bendicente en el cerro San Javier con sus características mochilas en los hombros. El parque 9 de Julio será el otro gran escenario en donde desplegarán la alegría de pertenecer a esa etapa en la que pueden darse el lujo de sentir que el mundo les pertenece.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios