Desde el viernes comenzará a volar una nueva aerolínea en Tucumán

Desde el viernes comenzará a volar una nueva aerolínea en Tucumán

Aerosur unirá esta capital con Santa Cruz de la Sierra, Miami y Madrid. Alperovich aseguró que la Provincia planea comprar equipamiento de emergencia para utilizar en caso de que se rompa el camión hidrante del aeropuerto. "Es un monto menor a las pérdidas que hubo durante los días sin vuelos", razonó.

PARA IR A MADRID. El Boeing B747, con capacidad para 505 pasajeros, que hará los vuelos a España. PRENSA AEROSUR PARA IR A MADRID. El Boeing B747, con capacidad para 505 pasajeros, que hará los vuelos a España. PRENSA AEROSUR
01 Septiembre 2008
El gobernador José Alperovich confirmó esta mañana que el viernes comenzará a operar en nuestra provincia la empresa Aerosur, que conectará, en forma directa, Tucumán con Santa Cruz de la Sierra. Desde allí se podrá seguir vuelo hacia Miami o hacia Madrid. Además de esos destinos, será posible hacer combinaciones para trasladarse a ciudades de Bolivia, a Bogotá, a Lima, a Cuzco, a Asunción, a San Pablo y a Panamá.

Los vuelos a Santa Cruz de la Sierra se harán un Boeing B737, para 108 pasajeros (12 business y 96 turistas). La ruta desde la ciudad boliviana hasta Miami se cubrirá con un Boeing B767, que tiene 199 asientos (24 business y 175 turistas). A Madrid se volará en un Boeing B747, con capacidad para 505 pasajeros (22 business, 25 junior business y 458 turistas).

Consultado sobre la situación del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo -que la semana pasada estuvo sin vuelos durante 48 horas debido a la avería de un camión hidratante-, Alperovich aseguró que se realizarán las gestiones correspondientes para que el Estado adquiera una autobomba.

"Creo que el costo ronda los $ 40.000, y es un monto menor a las pérdidas que hubo durante esos días. Hablé con Bernardo Racedo Aragón, secretario de Turismo, para que como Provincia contemos con algo para que cuando se les rompa a ellos lo podemos reemplazar nosotros (sic)", concluyó. LA GACETA ©

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