Los anuncios no cumplidos se repiten desde el 78

Los anuncios no cumplidos se repiten desde el 78

Varios gobiernos dijeron que se iban a reflotar los trenes al interior, pero no lo hicieron.

28 Agosto 2008
El servicio de trenes al interior fue suspendido por orden de la Secretaría Nacional de Transporte en diciembre de 1978. Desde entonces, los proyectos y las promesas de reactivar los distintos ramales se sucedieron sin que se llegasen a concretar.
El domingo 17 de diciembre del 78 partieron los últimos servicios a La Cocha y a Tafí Viejo. En 1987, la empresa Ferrocarriles de Sur comenzó a prestar el servicio entre la capital y Concepción. Sin embargo, un año después lo suspendió porque, según dijeron en aquel momento, los coches que les había entregado Ferrocarriles Argentinos estaban en muy mal estado.
Ese mismo año, el entonces gobernador José Domato anunció que rehabilitaría el ramal que une la ciudad con Tafí Viejo.
En 1994 se intentó nuevamente poner en funcionamiento los trenes hasta La Cocha, pero el mal estado de las vías dejó trunco el proyecto.
En 2002, la Legislatura aprobó un proyecto para habilitar un transporte ferroviario de pasajeros entre Lules, la capital y Tafí Viejo. Pero el ex gobernador Julio Miranda lo vetó.
Un año después, el ex presidente Néstor Kirchner y Miranda, en una reunión en la Casa Rosada, anunciaron que el tren entre San Miguel y Concepción volvería a funcionar. Al año siguiente, José Alperovich, quien ya estaba a cargo del Ejecutivo provincial, dijo que en 2005 ese ferrocarril ya estaría prestando servicios. Sin embargo, ninguno de todos estos proyectos llegó a concretarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios