Murió Fred Crane, el último actor de “Lo que el viento se llevó”

Murió Fred Crane, el último actor de “Lo que el viento se llevó”

Tenía 90 años y estaba escribiendo su autobiografía. Trabajó poco en cine, pero mucho en televisión, en teatro y en radio. Se había convertido en actor por casualidad.

CLASICO. En el famoso filme cortejaba al personaje que encarnaba Vivien Leigh.ARCHIVO LA GACETA CLASICO. En el famoso filme cortejaba al personaje que encarnaba Vivien Leigh.ARCHIVO LA GACETA
25 Agosto 2008
Los Angeles.- El actor estadounidense Fred Crane, quien cortejaba a Scarlett O?Hara en el clásico "Lo que el viento se llevó", murió a los 90 años en un hospital cerca de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, informó el diario "Los Angeles Times", citando a Terry, la esposa de Crane.
Era el último de los actores que aún vivía del drama que hizo historia en Hollywood en 1939. Crane, que en ese entonces tenía 20 años, interpretaba a Brent Tarleton, un admirador de Scarlett O?Hara (Vivien Leigh).
Se hizo entonces amigo de George Reeves, el "Superman" de la televisión, quien actuaba como hermano mellizo de Crane en "Lo que el viento se llevó", película que el personaje de Crane abre con la recordada frase "¿Qué importa que nos hayan expulsado de la universidad...?".
"Soy sólo un pequeño fragmento en un gran mosaico", dijo una vez Crane en relación con su participación en el clásico. Con 50 dólares en el bolsillo, viajó en 1938 en tren de Nueva Orleans a Hollywood.
Acompañaba a una conocida para una audición para un papel y llamó la atención por su acento y su buen aspecto. "Estaba en el momento correcto en el lugar correcto", dijo Crane.
Así se incorporó al elenco de "GWTW", su primera e impensada película.Hasta los años 60, Crane trabajó principalmente en producciones de televisión y mucho más en teatro. Luego fue conductor en una emisora de radio. Con su quinta esposa administró durante algún tiempo un pequeño hotel en Atlanta, que decoró con recuerdos de la película galardonada von nueve premios Oscar.
Ultimamente no se sentía demasiado bien. Cuentan sus allegados que llevaba varios años sin querer festejar sus cumpleaños, pero que el 22 de marzo pasado, cuando cumplió los 90, Terry le organizó una fiesta sorpresa. Entre hijos, nietos y algunos viejos amigos, celebró animadamente. Al momento de su muerte, Crane estaba terminando de escribir su autobiografía, centrada especialmente en "Lo que el viento se llevó" y una serie de anécdotas y comentarios aparentemente desconocidos hasta ahora. (DPA y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios