El concepcionense Román ganó con lo justo

El concepcionense Román ganó con lo justo

11º Encuentro en Loma Bola de Vuelo libre. Se adjudicó la Copa LA GACETA por sólo un punto sobre la parapentista Shaouin Kao.

ESPECTACULO. Vista desde el aire, Loma Bola exhibió un gran colorido.GENTILEZA HORACIO BARBERO ESPECTACULO. Vista desde el aire, Loma Bola exhibió un gran colorido.GENTILEZA HORACIO BARBERO
18 Agosto 2008
Al momento de la largada, las condiciones climáticas en Loma Bola eran muy buenas. Pero menos de una hora más tarde todo cambió. Por ello, ninguno de los participantes del 11º Encuentro de Parapente logró llegar a la meta y el puntaje entregado en la segunda jornada fue mínimo, tal cual ocurrió en la primera.
Finalmente y en forma apretada, el concepcionense Luis Román ganó la Copa LA GACETA con 325 puntos. Segunda terminó la sorprendente Shaouin Kao, con 324; y tercero arribó otro representante de la "Perla del Sur", Francisco Rocha, con 323.
En tanto, en la categoría Estándar, el triunfo fue para Raúl Castellano, con 289 unidades. Lo escoltaron "Gringo" Peralta, con 254 y Alejandro Delacroix, con 219.
Un cielo despejado y buenas condiciones de vuelo recibieron a más de 200 parapentistas en la pista de despegue. Desde las 10 y hasta las 14 se registró una gran actividad de vuelo: se subió hasta 300 metros sobre la rampa y se registraron muchos top landing (aterrizajes en el despegue)
La gran cantidad de público que llegó a Loma Bola (más de 2.000 personas) se regocijaron con la competencia y con las pruebas de destreza que realizaron los pilotos. Esto último consistió en hacer un vuelo rasante sobre un muñeco inflable que la firma Webber dispuso en el despegue.
La prueba planeada fue un ping-pong (nombre impuesto por Eduardo Deheza) consistente en idas y vueltas por el cerro. Nadie llegó a la meta y no se registraron incidentes, salvo un arborizaje protagonizado por Rocha.
Anoche, el club organizador, Los Caranchos, entregó los premios en una reunión en el boliche Recórcholis, de Yerba Buena.

Desde El Paraiso
Un robo en la rotonda. Al piloto santafesino Diego Pastrana le robaron el equipo completo de vuelo luego de haber completado su faena. El parapentista, que ya hizo la denuncia policial, ofrece una recompensa por la devolución de los elementos. Por datos, se puede acudir al drugstore Kilómetro 12, ubicado en la zona de la rotonda de Yerba Buena.

Lunes con acción. Hoy, pese a que no habrá competencia, en Loma Bola se dará lugar a la recreación para cerrar el Encuentro. Además de las demostraciones de los pilotos, se prevén vuelos biplaza para el público, desde las 11.

Una novedad. Durante la jornada hubo vuelos en paramotor. Fueron protagonizados por el francés Didier Ageron, que despegó desde Yerba Buena y aterrizó en Loma Bola.

Cobertura. Muchos medios, sobre todo televisivos, se acercaron a la pista de despegue a cubrir la competencia. El miércoles, a las 20, se podrá ver un compacto del Encuentro a partir de las 20 en el canal 13 de CCC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios