BEIJING.- Argentina tiene un motivo dorado para brindar: cada vez hay más similitudes entre la Selección de básquet que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la que ayer se aseguró el segundo puesto de su grupo en los Juegos de Beijing 2008.
"Los dos Juegos Olímpicos están siendo muy similares. Si el final es el mismo, lo firmo ya", bromeó Emanuel Ginóbili, después de haber convertido 32 puntos en el triunfo por 97-82 sobre Irán.
"Manu" anotó 6-8 en dobles, 4-6 en triples y 8-9 en libres, más cuatro asistencias y tres rebotes. Con este resultado, Argentina evitará a Estados Unidos y a España en los cuartos de final.
Similitud 1. A esta altura de Atenas 2004, Argentina sumaba tres victorias y una derrota. El balance en Beijing muestra el mismo número: triunfos sobre Australia, Croacia e Irán, y una derrota con Lituania.
Similitud 2. Hace cuatro años, Argentina jugó su cruce de cuartos de final contra Grecia, el local. Ahora, el rival será China, también local, o el mismo Grecia.
Similitud 3. El primer partido en cada torneo se definió con una bola en el último segundo. En Atenas fue triunfo agónico sobre Serbia. Aquí fue derrota ajustada contra Lituania.
Similitud 4. En 2004, Argentina terminó su grupo eliminatorio en el segundo puesto. En 2008, la posición es la misma.
Similitud 5. En Atenas, la Selección llegó al último partido de la ronda inicial con la clasificación asegurada. En Beijing, igual. Semejanzas al margen, Argentina pareció regular el juego contra Irán y ya se prepara para lo que viene: los cruces a todo o nada.
El match con Irán se definió en el tercer cuarto gracias a una brillante actuación de Ginóbili, que no sólo asumió la conducción del equipo, sin que mostró una puntería demoledora (marcó 17 puntos, con 4 triples incluidos) y le bajó el telón al partido. El 72-57 con el cual terminaron esos 10 minutos fue tranquilizador para los argentinos e irremontable para los iraníes.
En el último cuarto, Hernández volvió a utilizar la rotación (Juan Gutiérrez, Antonio Porta y Paolo Quinteros superaron los diez minutos en cancha), y eso permitió que Irán reaccionara, aunque sin llegar a poner en riesgo la victoria argentina. (DPA-DyN)
BEIJING.- Estados Unidos dio una clara muestra de que es el gran candidato al oro olímpico del básquet en Beijing: arrolló a la selección española de manera categórica por 119-82, en una jornada que mostró también el dominio de Lituania en el otro grupo y que dejó clasificados para cuartos a Argentina y a China.
Lituania aseguró el primer lugar del Grupo "A" con su victoria sobre Croacia por 86-73; y Australia se impuso 95-80 a Rusia, actual campeón de Europa, que está a punto de quedarse afuera de cuartos.
Por su parte, en la zona "B", China avanzó a los cuartos de final tras derrotar a Alemania por 59-55. Su máxima estrella, Yao Ming, marcó 25 puntos. En este grupo, Grecia mantiene viva su esperanza tras su victoria por 102-61 sobre Angola. El máximo anotador fue el angoleño Eduardo Mingas con 23 puntos. (DPA)
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.