Presentan un libro sobre genealogía

Presentan un libro sobre genealogía

Documentos y fotos de familias tucumanas.

14 Agosto 2008
El Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán presentará hoy a las 20 en el Jockey Club el volumen Nº 5 sobre genealogías de Tucumán. Contendrá amplios y documentados trabajos sobre familias de esta provincia y la región, desde la época de la Conquista hasta el presente. La presentación estará a cargo de Ventura Murga, presidente del Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán, y del padre Fontán Gamarra.
Se trata de un libro de 500 páginas con numerosas fotos y daguerrotipos que ilustran el desarrollo genealógico de algunos linajes. Se agregan detalles históricos del protagonismo de las personas que se insertan en las diversas ramas familiares.
En este volumen se han incluido genealogías sobre las familias Esteves, por Jorge Corominas; los Molina de Tucumán, por el sacerdote Jose María Fontán Gamarra y Ventura Murga; Parcero de Lira, de Paul Cavaleri; ¿Un hijo de Gerónimo Pereira Bustillo?, por Máximo Méndez; Los Robles, por Ventura Murga; la familia Rojo, de San Juan (Anselmo Rojo), de Marcelo Ignacio Sánchez.
En la sección Conquistadores y Antiguos Pobladores de Tucumán se publican estudios de Corominas, con “Mexia Miraval. Nuevos Aportes” y el testamento de este Conquistador; y Gustavo Miguel Sorg con “Hernán Mexia Miraval. Contribución para el conocimiento de su filiación y familia”.

Fuentes documentales
En la sección Fuentes Documentales van las autoridades del Cabildo de Tucumán (tercera parte, años 1779-1824), de Celia Avellaneda, María del Carmen Clessi y Corominas; Matrimonios de españoles de Trancas (1756-1768), de Corominas; Papeles de familia de Felipe López y Marcos López, por Justino Terán. En la sección Heráldica se incluyó la “Heráldica eclesiástica en la Diócesis de Tucumán”, por Félix Alberto Montilla Zavalía. El libro concluye con un apéndice informativo, a cargo de Justino Terán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios