Se podrá volar a Miami o a Madrid sin pasar por Ezeiza

Se podrá volar a Miami o a Madrid sin pasar por Ezeiza

Desde setiembre, la empresa Aerosur saldrá desde Tucumán a Santa Cruz de la Sierra. Anuncio del gobernador Alperovich. Ahorro de tiempo y de dinero para los tucumanos. Diferentes conexiones. Los aviones.

NUEVA FLOTA. El Boeing 767, con capacidad para 199 pasajeros, que será incorporado por Aerosur. NUEVA FLOTA. El Boeing 767, con capacidad para 199 pasajeros, que será incorporado por Aerosur.
26 Julio 2008
El gobernador, José Alperovich, anunció que mañana viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el lunes se reunirá con los ejecutivos de la empresa de líneas aéreas Aerosur. "Estoy por firmar un convenio con la firma Aerosur, que a partir del 5 de setiembre traerá aviones propios a Tucumán. Sería importantísimo, ya que equivaldría a trasladar Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra y es una opción más para todos los tucumanos", sostuvo.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, afirmó que las negociaciones están muy avanzadas y que es prácticamente un hecho el acuerdo con Aerosur. Destacó los cambios que se produjeron, en los últimos 90 días, respecto de la conectividad aérea de la que disponía Tucumán. "Aumentó el número de vuelos a Buenos Aires; tenemos un viaje directo a Jujuy; ahora se podrá salir al exterior a través de Bolivia y ya hemos iniciado negociaciones con otra línea aérea para conectar Tucumán con Córdoba", indicó. El funcionario dijo que la provincia fue presentada como un gran centro emisor de turistas y que se convino con la firma que el Estado provincial colaborará con la promoción y el posicionamiento de la empresa en la plaza local.
Por su parte, el gerente de Aerosur en Tucumán, Fabián Núñez, aclaró que hasta que el acuerdo no esté firmado, la empresa no podía anunciar los vuelos. No obstante, admitió que las negociaciones están avanzadas y que ya se tomaron algunas decisiones, como horarios y frecuencias. (Ver Horarios...)
Por ejemplo, Aerosur incorporará un Boeing 767, que tiene una capacidad de 199 asientos, 24 para la business class y 175 en clase turista. Tienen previsto sumar a su flota, en setiembre, un Boeing 747, con capacidad para 520 pasajeros.
Núñez confirmó que actualmente viajan al exterior por Aerosur, desde Tucumán, entre 50 y 60 pasajeros por semana. Lo hacen tomando el transfer que los traslada a Salta. "Consideramos que es una buena base, pero que seguramente se incrementará cuando los vuelos salgan directamente desde Tucumán, porque permitirá ahorrar tiempo y dinero a los pasajeros", afirmó Núñez. El ejecutivo añadió que la provincia tiene una ventaja respecto de Salta. "Tucumán cuenta con un depósito fiscal aduanero para realizar cargas, de manera que se va a poder transportar fruta y otras mercaderías. Se abrirán perspectivas interesantes en el mundo de los negocios", subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios