El modo para maquillarse acorde a cada ocasión

El modo para maquillarse acorde a cada ocasión

Belleza.

24 Julio 2008
El objetivo del maquillaje es realzar la belleza y disimular las imperfecciones. Si bien, una mujer coqueta y femenina se resiste a transitar con la cara lavada, es necesario saber que hay un modo de maquillarse acorde a las circunstancias y al momento del día. Por tanto, dicen los especialistas, es imprescindible adaptar los colores y su intensidad para estar siempre impecable. Llegar a la oficina con un look de fiesta, advierten, puede caer en la vulgaridad.
Natural: para ir a trabajar asistir a una cena informal, los estilistas más prestigiosos apuestan por un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base de maquillaje del mismo tono de la tez e incluso más claro. Sobre las mejillas, aplicar un rubor de color mandarina, melocotón o rosa; brillo sobre los labios, y una sólo mano de máscara de pestañas marrón para realzar la mirada.
Correctivo: en el caso de las pieles con acné, además de usar una crema de tratamiento, receta por un dermatólogo, se debe aplicar una base de maquillaje muy cubritiva para ocultar las imperfecciones. Inclusive, si algunas marcas no desaparecen se pueden usar lápices correctores. Lo importante es que todo lo que se use sea libre de aceites y no oclusivos.
Elegante: para una recepción, una boda o una cena formal, la propuesta es un maquillaje intenso. Para lograrlo se aplica un fondo de maquillaje uno o dos tonos más claro que la tez y corrector de ojeras sobre el párpado superior e inferior bien difuminado. Luego, en el párpado móvil, un toque de sombra blanca en la zona más próxima al tabique nasal y un tono marrón o gris en el otro extremo. Para delinear, se puede usar un lápiz negro y dibujar una línea muy fina sobre las pestañas superiores y terminar con un rabillo ascendente. Además, colocar máscara de pestañas. Por último, se puede usar un labial rosado, e incluso rojo.
Informal: Los colores vivos y divertidos son los protagonistas de un maquillaje informal, ideal para ir a la discoteca.
Sobre una piel con un fondo de maquillaje claro, se debe subrayar la mirada con un lápiz de color azul, verde o morado. Luego, aplicar un toque de sombra sobre el párpado superior del mismo tono empleado para delinear la mirada. Y en los labios, lo mejor es un brillo gloss (efecto mojado) transparente.
Sofisticado: El objetivo de este estilo es convertir una mirada ingenua y dulce en descarada e inquietante. Para ello, se aplica sombra negra a lo largo del párpado, sobresaliendo del contorno y creando un profundo rabillo en la zona exterior del ojo. Se remarcan los ojos con lápiz negro y delineador líquido y se aplican dos manos de máscara de pestañas. El resto del maquillaje debe de ser neutro: un ligero rubor sobre las mejillas y brillo sobre los labios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios