Alperovich dijo que el escrache a los diputados no tiene "perdón de Dios"

"Los ruralistas actuaron de forma vil", sostuvo el Gobernador. Dato habló de una metodología del nazismo. Vargas Aignasse cuestionó la intolerancia y esta tarde se reunirá con los productores que manifestaron en la entrada de su casa.

HORAS DE FURIA. Punteros de Alfaro salen del aeropuerto, donde agredieron a un productor y a dos mujeres. Las imágenes inferiores muestran otras facetas de la violencia. LA GACETA/FRANCO VERA Y JORGE OLMOS SGROSSO HORAS DE FURIA. Punteros de Alfaro salen del aeropuerto, donde agredieron a un productor y a dos mujeres. Las imágenes inferiores muestran otras facetas de la violencia. LA GACETA/FRANCO VERA Y JORGE OLMOS SGROSSO
07 Julio 2008
El gobernador José Alperovich sostuvo hoy que los productores agropecuarios que escracharon a los diputados tucumanos, que el sábado pasado votaron a favor de la polémica resolución 125, no tienen perdón de Dios por lo que hicieron. "Actuaron en forma vil", sentenció.

En su habitual contacto diario con los periodistas, el jefe de Estado felicitó a los ocho parlamentarios nacionales del oficialismo por haber avalado el proyecto del Gobierno nacional, al que se le agregaron ciertas medidas para atenuar el impacto en los pequeños y medianos ruralistas.

"Algunos productores no entienden que, así como hay gente a favor, hay otra que está en contra de los planteos. Vamos a defender la democracia a muerte", añadió, y a continuación reveló que anoche estuvo hasta las 12 siguiendo la situación del diputado Gerónimo Vargas Aignasse, "porque un piquete no lo dejaba entrar a su casa".

"Como Gobernador, tengo que cuidar la seguridad de todos", agregó en referencia a la protesta que realizaron los productores en la puerta de entrada del country donde vive el funcionario.

Finalmente, Alperovich pidió tranquilidad a todos los sectores. "Sabemos cómo empiezan estas situaciones, pero no cómo terminan. Lo mejor es discutir, no agredir a familias y tampoco tirar huevos o visitar las casas particulares", aseveró. "Yo doy la cara todos los días y a los productores los hemos recibido muchas veces", concluyó.

Posturas encontradas
Mientras tanto, el diputado Alfredo Dato confirmó que le pidió a la Policía provincial que identifique al grupo de chacareros que arrojaron huevos, cascotes y maíz en marlo contra el frente de su vivienda, y que reclamó la intervención de la fiscal de turno, Adriana Gianonni.

"Fue lamentable, hicieron algo absolutamente fuera de las reglas de juego, utilizando una metodología inventada por el nazismo", se quejó según declaraciones suyas reproducidas por la agencia de noticias DyN. "Provengo de una familia perseguida por la dictadura, por lo que estoy acostumbrado a la intolerancia", añadió esta mañana su par, Vargas Aignasse.

Desde la vereda de enfrente, el referente de la Comisión de Productores Autoconvocados, Maximiliano Alcocer, indicó que el sector agrario se comportó de esa manera en respuesta a la agresión que sufrió en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, donde los militantes K agredieron a un productor y a dos mujeres.

"A raíz de la acción violenta de gente movilizada por el Gobierno, decidimos ir a los domicilios particulares", explicó en diálogo con una emisora radial. Vargas Aignasse acordó reunirse con los autoconvocados esta tarde, a las 18, en un hotel céntrico. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios