Aníbal Fernández: "no vamos a reprimir los cortes"

Aníbal Fernández: "no vamos a reprimir los cortes"

El ministro de Justicia reafirmó la necesidad de discutir, pero ratificó las retenciones. Miguens pidió una señal.

13 Junio 2008
BUENOS AIRES.- El Gobierno afirmó hoy que no reprimirá los cortes de ruta que realizan los transportistas de carga, pese a que generan desabastecimiento de alimentos y de combustible.

"Aspiramos a que no haya acciones que signifiquen pérdidas de vidas", aseguró el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que precisó que hoy hubo 324 manifestaciones sólo en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

Además, Fernández reafirmó otra decisión de la Casa Rosada: no se modificará el porcentaje de las retenciones móviles, eje de la polémica del conflicto con el campo. "De ese tema no se habla más", enfatizó, y reivindicó la determinación de la presidenta Cristina Fernández de "garantizar, por una parte, la mesa de los argentinos y, por la otra, que todas esas rentas extraordinarias sirvan para mejorar la situación de los que menos tienen".

"Si nosotros no hacemos eso, un producto como la soja, que el mundo la requiere y paga fortunas por ella, no sólo va a correr la frontera, como ya lo hizo, del algodón, de la yerba mate o del arroz, sino de la leche, la carne, el trigo, el maíz", subrayó.

"Ante este panorama, vamos a pagar el pan cinco veces más que ahora, o la carne a $ 60, porque la estaríamos comprando a precios internacionales. Eso sería una locura", añadió.

No obstante, el ministro invitó al campo a sentarse a discutir políticas, y se mostró confiado en que este fin de semana lleguen a un acuerdo. "No digo que no haya nada que repasar, pero hay que discutir, algo que ya están haciendo muchos sectores del campo que no están de acuerdo con este tipo de actitudes y plantean sus asimetrías para que sean corregidas", concluyó. (DyN-DPA-Télam)

Comentarios