El camionero quemado ironizó: "esto es compañerismo"

El camionero quemado ironizó: "esto es compañerismo"

El chofer sufrió lesiones cuando se incendió su vehículo, atascado en una carretera. El paro de los camioneros españoles entró en un punto crítico.

SIN PROBLEMAS. El Gobierno de Rodríguez Zapatero informó que la situación en las carreteras es óptima. REUTERS SIN PROBLEMAS. El Gobierno de Rodríguez Zapatero informó que la situación en las carreteras es óptima. REUTERS
12 Junio 2008
MADRID, España.- El camionero español que ayer resultó con graves heridas en su cuerpo como consecuencia del incendio de su vehículo, que estaba bloqueado por la huelga de transportistas de carga , evoluciona favorablemente.

El diario español "El Mundo" reprodujo ciertas declaraciones del chofer, que manifestó sentir más dolor psicológico que físico por la agresión que sufrió, que habría sido causada por los mismos piquetes.

Señalando sus heridas, el camionero ironizó: "esto es compañerismo". El hecho tuvo lugar mientras la víctima dormía en el camión que habitualmente conduce. El olor a humo lo salvó de morir asfixiado.

Rutas despejadas
En otro orden, el Gobierno español informó que la circulación en todas las rutas de España está normalizada. "No se registran problemas reseñables. Los puestos fronterizos permanecen abiertos, igual que los accesos a las grandes ciudades", precisaron, desde el Ministerio del Interior.

El paro de los camioneros españoles -convocado por las patronales Fenadismer, Confedetrans y Antid, que representan el 18% de la flota- entró hoy en un punto crítico después de que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero alcanzara un acuerdo con el resto de la patronal, que nunca apoyó la huelga.

Los transportistas exigen un sistema de tarifas mínimas de servicio para garantizar que nadie trabaje por debajo de los costos, pero el Ejecutivo rechazó esta reivindicación que considera imposible de asumir de acuerdo con la normativa de la Unión Europea.

En cambio, ofreció una batería de más de 50 medidas entre beneficios fiscales, rebajas en las cargas sociales, y ayudas a los retiros voluntarios. Ante el nuevo escenario, Fenadismer mantendrá esta tarde una reunión con sus bases para consultar la estrategia a seguir.

Las rutas de España, que durante tres días estuvieron colapsadas por las protestas de transportistas, pescadores y agricultores, fueron despejadas ayer por la fuerza, por orden del Ejecutivo socialista. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios