La Policía planifica los operativos de seguridad para el fin de semana

La Policía planifica los operativos de seguridad para el fin de semana

La gran final. Antes de comenzar el partido hubo 30 detenidos.

INDIGNADOS. Los hinchas de Atlético pagaron precios abusivos por las entradas y la Policía los maltrató.LA GACETA / HECTOR PERALTA INDIGNADOS. Los hinchas de Atlético pagaron precios abusivos por las entradas y la Policía los maltrató.LA GACETA / HECTOR PERALTA
12 Junio 2008
La Policía realizará dos importantes operativos de seguridad el fin de semana. El objetivo es evitar que los simpatizantes de San Martín y de Atlético provoquen incidentes si festejan en la plaza Independencia los títulos que están en condiciones de conseguir.
"Nuestra misión es que todo se desarrolle con normalidad, sin excesos en caso de que salgan campeones. Entendemos que ellos tienen derecho a mostrar su algarabía, pero deben hacerlo con mesura", aseguró Nicolás Barrera, subjefe de Policía, que está al frente de la fuerza.
Mañana se realizará una reunión para ultimar los detalles sobre la cantidad de efectivos que participarán de los operativos. Sí quedó definido que se montará un vallado alrededor de la Casa de Gobierno para evitar que vuelva a ser atacada, como ocurrió en la madrugada del martes 27 de mayo cuando hinchas "santos" robaron elementos de bronce del palacio gubernamental.
En ese encuentro también se definirá cómo será el dispositivo que se montará en el estadio "decano". Para ello, esperan que en las próximas horas, los dirigentes de Atlético les confirmen cuántos hinchas cordobeses se trasladarán a la provincia para diagramar el operativo de prevención.
Para el partido de San Martín contra Atlético Rafaela, en cambio, sólo se incrementará la cantidad de efectivos para evitar incidentes, porque se estima que la concurrencia de público será superior a la de las últimas presentaciones del equipo que conduce Carlos Roldán. Barrera aseguró que las instrucciones que recibirán los hombres de la fuerza es evitar todo tipo de desmanes. "Pedimos a los simpatizantes que no se sumen a los actos vandálicos, y que además denuncien las inconductas de los inadaptados", concluyó.

Leito se quejó por el trato descomedido de la Policía
CORDOBA.- Antes del comienzo del encuentro jugado anoche en Nueva Italia, la Policía cordobesa detuvo a 30 hinchas que protagonizaron incidentes en las cercanías del estadio "Miguel Sancho".
También se conoció que un hincha tucumano debió ser asistido en la enfermería del club por una herida cortante en el arco superciliar derecho.
Mario Leito, titular de los "decanos", se quejó por el trato que la Policía cordobesa les dispensó a los simpatizantes tucumanos.
"Nos vamos con amargura, pero no por el resultado, porque sabemos que vamos a ganar el título en Tucumán. La amargura es por cómo nos trataron. La represión fue brutal. Muchos hinchas me mandaron mensajes de texto para que fuera a verlos y tuve que pedir calma", comentó Leito.
El presidente también se quejó por el precio de la entrada popular. "Nos cobraron 40 pesos, cuando se había convenido que se iba rebajar ese precio. Fue un trato desconsiderado porque a sus hinchas sólo les cobraron $ 25, una suma que nos parece accesible", dijo Leito.
Por lo vivido en las últimas horas, la amistad que existía entre las dos entidades posiblemente sufrirá un requebrajamiento. (Enviado especial)

Comentarios