Si está "Capé" hay esperanza

Racing ganaba 2 a 0 y era un negocio redondo para los cordobeses, pero Sarría marcó el descuento y revivió a Atlético. "Estamos tranquilos porque sabemos que somos un equipo contundente", enfatizó "Capé".

LUCHA EN LO ALTO. Eduardo Sosa (9) se anticipa a Sarría. “Capé” cree que festejarán en el Monumental y volverán a la Primera “B” Nacional.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA LUCHA EN LO ALTO. Eduardo Sosa (9) se anticipa a Sarría. “Capé” cree que festejarán en el Monumental y volverán a la Primera “B” Nacional.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA
12 Junio 2008
Racing había sacado una buena ventaja y Atlético estaba en problemas. El 2 a 0 era un negocio redondo, pero los cordobeses no lo cerraron a tiempo y apareció Claudio Sarría para marcar el gol del descuento. Al amparo de su gente, los "decanos" lucen capaces de revertir la desventaja y de obtener el ascenso a la "B" Nacional. Miles de hinchas acompañaron al equipo en Nueva Italia y prometieron estar presentes el domingo, cuando se juegue la revancha.

Las finales se juegan así

Un análisis de Alfredo Aráoz, Redacción LA GACETA, enviado especial.


Las finales son partidos especiales. Tienen ingredientes internos y externos que son difíciles de encontrar en esos duelos que se encaran en medio de la temporada. Habitualmente se juegan con dientes apretados. Se corre mucho pero no se piensa tanto. Los amantes de los resultados suelen decir que fueron creadas para ser ganadas y que, habitualmente, nadie se acuerda del perdedor. Atlético avanzó a esta instancia después de una campaña excepcional. El equipo jugaba igual en todas las canchas y arrasaba a su rivales. Pero llegó a Córdoba y encontró una realidad distinta. Le costó entender lo que se estaba jugando. Por momento se mostró displicente. Intentó salir jugando desde el fondo, pero se equivocó demasiado. Algunos hasta quisieron tirar caños, cuando no era lo recomendado. Tal vez no esperaba cruzarse con un rival que luchó cada pelota como si fuese la última. Al menos, reaccionó a tiempo. El ingreso de López y el gol de Sarría fueron fundamentales. Incluso pudo lograr el empate. Pero en estas instancias todo se complica, especialmente cuando el árbitro se equivoca siempre a favor del local, como lo hizo Mazón. Atlético cambió a tiempo y habrá que ver si Solari cambia algunas piezas. Esta es una final. Sólo es cuestión de salir a jugar... y ganarla.

Sarría y Erroz confían en festejar el domingo
CORDOBA.- A pesar de la derrota, en el plantel "decano" reina el optimismo. Claudio Sarría y Diego Erroz coincidieron en señalar que Atlético dará la vuelta olímpica el domingo.
"Estamos tranquilos porque sabemos que somos un equipo contundente. Nosotros seremos locales y eso lo haremos valer. En nuestra cancha siempre marcamos dos o tres goles, sin importar el rival", expresó "Capé".
Sarría les mandó un mensaje a los hinchas. "Les pido que confíen. Tenemos un equipo que juega muy bien al fútbol y estoy seguro de que vamos a ganar este partido como sea. Dejaremos todo en la cancha para lograr el ascenso", señaló. El volante analizó el partido: "en la final siempre es difícil que salga el fútbol que uno quiere. Ellos nos presionaron muy bien y no pudimos manejar la pelota".
Por su parte, Erroz tuvo una visión particular del cotejo. "Fuimos dominadores y contamos con las chances más claras para marcar el gol. Nosotros jugamos muy bien al fútbol. Este equipo tiene un estilo y no lo va a cambiar por nada del mundo. Tendríamos que habernos llevado, por lo menos, un empate, y por eso me voy con mucha bronca", enfatizó. "Nosotros confiamos mucho en este equipo y sabemos que vamos a conseguir el título. Lo importante es que estamos cerca de conseguir el objetivo", apuntó el ex jugador de Tiro Federal. (Enviado especial)

Comentarios