El gol de Sarría se festejó como un triunfo

La gran final. Atlético perdía 2 a 0 y la estaba pasando mal, pero apareció "Capé" para achicar la diferencia.

GRAN FIGURA. Dei Rossi busca la pelota en medio de un enjambre de jugadores. Al arquero de Racing se le cortó una racha invicta de casi 800 minutos.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA GRAN FIGURA. Dei Rossi busca la pelota en medio de un enjambre de jugadores. Al arquero de Racing se le cortó una racha invicta de casi 800 minutos.LA GACETA / ENVIADO ESPECIAL HECTOR PERALTA
12 Junio 2008
CORDOBA (Enviado especial, Alfredo Aráoz).- El gol de Claudio Sarría no alcanzó para evitar la derrota, pero se lo gritó como si hubiese sido la conquista del ascenso soñado. "Capé", el mismo que tuvo en vilo a los hinchas hasta minutos antes de comenzar el partido, apareció cuando más lo necesitaban. Atlético la pasaba mal. Tal vez el peor momento de la temporada. Perdía la primera final con Racing por dos goles y estaba al borde del nocaut. Pero el descuento, que tuvo el sello distinguido del talentoso volante cordobés, le devolvió la ilusión a los tucumanos y dejó un final abierto para el último capítulo de esta historia, que se escribirá en el Monumental.
El partido fue cambiante, como el estado de ánimo de los hinchas.
Comenzó mejor Atlético, pero Racing llegó primero al gol. Mauro Velárdez, la figura de la cancha, convirtió por partida doble. Primero al ejecutar un penal y después al definir con mucha clase un contragolpe perfectamente construido. El panorama se oscureció para los tucumanos, pero apareció Sarría y con el descuento iluminó el camino pensando en la revancha.
El tanto de "Capé" terminó con un invicto de casi 800 minutos del arquero Esteban dei Rossi. Y ese no es un dato menor. Racing demostró que tiene mucho oficio, y si el partido terminaba con dos goles de ventaja para el local la situación se hubiese complicado demasiado. Ahora, Atlético encarará la revancha con otro ánimo, especialmente porque en los últimos minutos recuperó su imagen, y si hubiera conseguido el empate nadie se habría sorprendido.
Quedan 90 minutos y nada está definido. Atlético sabe que un gol de diferencia no es decisivo. Racing, por su parte, intentará utilizar esa ventaja . Demostró que el contragolpe es su arma fuerte para atacar, y si en el Monumental encuentra espacios puede ser peligroso. La clave será no dejarlo hacer lo que más le gusta.

Síntesis
RACING (C) 2 -- ATLETICO 1
RACING DE CORDOBA: Esteban dei Rossi (8); Raúl Vangioni (6), Jorge Peirone (6), Hernán Fernández (7) y Lucas Rosales (8); Mariano Vergara (6), Adrián Avalos (7) y Alejandro Gaboardi (5); Mauro Velárdez (9); Marcelo Bergese (6) y Eduardo Sosa (5). DT: Marcelo Bonetto.
ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk (6); Andrés Bressán (5), Ezequiel Luna (6) y Martín Martos (4); César Montiglio (5), Mauricio Verón (6), Diego Erroz (7), Sebastián Longo (4) y Pablo Hernández (4); Claudio Sarría (6) y Héctor Alvarez (6).DT: Jorge Solari.
GOLES: Primer tiempo: 29? Velárdez, de penal (R). Segundo tiempo: 17? Velárdez (R) y 27? Sarría (AT).
Cambios: 67? Héctor López por Bressán (A), 74? Gabriel Rodríguez por Velárdez (R), 78? Ariel Soriano por Bergese (R), 83? Luis Rodríguez por Alvarez (A) y 86? Diego Bonaldi por Montiglio (A).
Arbitro: Miguel Mazón (Chaco).
Asistentes: Marcos Conforti (Rosario) y Pablo Rossi (Santa Fe).
Estadio: Racing de Córdoba.

El cambio justo
Héctor López ingresó a la cancha cuando Atlético perdía 2 a 0 y su presencia fue fundamental. Le aportó dinámica al medio campo y fortaleció el aspecto ofensivo. El cambio fue por Andrés Bressán, y aunque arriesgó demasiado Jorge Solari acertó.

Comentarios