Los camioneros bloquean tres carreteras y prohíben el paso de mercadería

Los camioneros bloquean tres carreteras y prohíben el paso de mercadería

Irrumpió un nuevo protagonista en el conflicto. Los transportistas tucumanos salieron a las rutas 9, 304 y 302 en apoyo a la protesta del agro. Volvió el fantasma del desabastecimiento.

A FAVOR DEL CAMPO. Para respaldar a los productores, los transportistas cortan rutas. LA GACETA / JOSE NUNO A FAVOR DEL CAMPO. Para respaldar a los productores, los transportistas cortan rutas. LA GACETA / JOSE NUNO
05 Junio 2008
Unos 80 tranportistas autoconvocados de Tucumán se congregaron esta mañana en las rutas 9, 302 y 304, donde cruzaron sus rodados e impidieron el paso de camiones con cargas. La protesta empezó en la carretera 304, a la altura de la plazoleta de Los Gutiérrez, como una muestra de apoyo al campo y para manifestarse en contra del parate que se observa en la actividad productiva de la provincia.

Luego de un corte de 40 minutos, los manifestantes -en su mayoría pequeños y medianos empresarios- realizaron una asamblea, en la que decidieron intensificar el reclamo. Por eso, iniciaron piquetes en las rutas 302, en Los Ralos, y en la 9, a la altura del arroyo de Mista.

El grupo impide el paso a transportes que llevan cualquier tipo de carga (cereales, caña, citrus, hacienda, entre otros). Los autos particulares y los ómnibus circulan libremente. Los transportistas pretenden ratificar su adhesión a los reclamos de los productores rurales y, sobre todo, dar cuenta de la grave situación que atraviesan como consecuencia del conflicto agrario.

Su protesta viene a sumar un nuevo protagonista en la crisis que se desató en marzo y hace asomar, una vez más, el fantasma del desabastecimiento. Sucede que, si se extiende la medida, faltarán hacienda y productos de primera necesidad en las bocas de expendio de todo el país. Esa situación generaría un cortocircuito con las entidades del agro, que sólo quieren evitar el envío de granos a los mercados concentradores.

Rehenes
El paro de transportistas se mantuvo también en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Los manifestantes dicen sentirse rehenes del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, y reclaman que se retome el diálogo para volver a trabajar.

Incluso, el presidente de la Federación de Transporte de Carga de Santa Fe, Vicente Bouvier, defendió la protesta que el sector inició ayer. "Esta es la consecuencia lógica de un sector que hace más de 80 días que no hace viajes y no arrima un sólo centavo a sus hogares. En la casa de los productores se come todos los días", disparó.

"Somos cautivos de un conflicto entre dos partes que no logran ponerse de acuerdo, por no hacer una mínima concesión", agregó según declaraciones suyas reproducidas por la agencia de noticias DyN. Precisamente en Santa Fe, habría quedado varado un ómnibus tucumano que presuntamente se dirigía a la terminal de Retiro, en Buenos Aires, informó el noticiero de Canal 8 de Tucumán. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios