Comenzó el juicio por el asesinato de Fuentealba

Comenzó el juicio por el asesinato de Fuentealba

05 Junio 2008
Neuquén.- El juicio contra el cabo primero Darío Poblete por el asesinato del profesor Carlos Fuentealba comenzó ayer en Neuquén, donde el imputado se negó a declarar ante el tribunal y dijo que no entiende de qué se lo acusa.
La Cámara I del Crimen comenzó el proceso contra Poblete, quien, al ser convocado a declarar, dijo que lo hará más adelante y sólo se limitó a pronunciar esa frase.
El cabo primero está sindicado como autor del disparo de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del docente y le provocó la muerte el 4 de abril de 2007. El proceso oral se realiza en la vieja Legislatura, donde un multitudinario grupo de docentes, estudiantes y particulares llegaron para pedir justicia.
En ese marco, Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, reiteró que hay un autor material que es Poblete y un autor oculto que es Jorge Sobich, el ex gobernador provincial, que ordenó despejar la ruta en una protesta salarial.
La mujer pidió la condena a cadena perpetua para Poblete. Ayer dieron su testimonio Gonzalo Arroyo, quien conducía el auto en el que se movilizaba Fuentealba cuando le impactó el proyectil. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios