Arrojaron 100 kilos de cocaína desde un avión

Arrojaron 100 kilos de cocaína desde un avión

Los habitantes de la localidad Agua Amarga, cercana al límite con Tucumán, vieron la aeronave y llamaron a la Policía. La droga iba a ser llevada en camioneta a Santa Fe. En la zona hay pistas clandestinas.

17 Mayo 2008
SANTIAGO DEL ESTERO.- Cien kilos de cocaína que habían sido arrojados de una avioneta fueron secuestrados por la Policía en el departamento Pellegrini, a pocos kilómetros del límite con Tucumán. Los investigadores detuvieron a tres personas y se incautaron de una camioneta en la que se pretendía llevar la droga hasta Santa Fe, según se logró establecer.
Los narcotraficantes utilizaron una avioneta bimotor. Esta fue avistada por los habitantes de la localidad de Agua Amarga y dieron aviso a la Policía. Según los investigadores, en esa zona hay gran cantidad de pistas clandestinas, pero los delincuentes no llegaron a aterrizar sino que les tiraron la droga a sus cómplices, que la esperaban en un descampado. El cargamento, valuado en 1 millón de pesos, es el más importante que se haya incautado en esta provincia. Cuando los policías llegaron, la cocaína ya había sido ocultada en una casa de campo, pero fue descubierta durante un allanamiento. Un cuarto integrante de la banda logró escapar en medio de la oscuridad. Los investigadores contabilizaron más de 70 ladrillos de cocaína de máxima pureza provenientes de Bolivia.

Tamaño texto
Comentarios