Alperovich le pidió a Grondona que Tucumán sea sede de la Copa América

Alperovich le pidió a Grondona que Tucumán sea sede de la Copa América

El Gobernador reveló que se reunió con el presidente de la AFA. Además, ratificó que la Cumbre del Mercosur se hará en la provincia. "Ya está todo resuelto", aseguró.

DECLARACIONES. El Gobernador ratificó que la Cumbre del Mercosur se realizará en la provincia, y realizó anuncios. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL DECLARACIONES. El Gobernador ratificó que la Cumbre del Mercosur se realizará en la provincia, y realizó anuncios. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
02 Mayo 2008
El gobernador José Alperovich reveló esta mañana que le pidió al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que Tucumán sea una de las provincias sede de la Copa América, en el caso de que el torneo se realice en la Argentina en 2011.

"El miércoles me fui a verlo a Grondona a Buenos Aires para ver si podemos ser sede -expresó el mandatario provincial-. Esto es recuperar el orgullo y avanzar cuatro años. Se trata de un hecho que ni siquiera imaginaron los tucumanos", declaró durante su habitual rueda de prensa matutina.

Según Alperovich, el titular de la AFA le adelantó que uno de los requisitos es contar con un estadio con capacidad para albergar a 35.000 personas sentadas. En ese caso, el jefe del Ejecutivo provincial indicó que se baraja la posibilidad de construir un nuevo estadio o de reacondicionar los existentes.

El tema disparó otra pregunta, relacionada con los subsidios que el Gobierno entrega a los clubes futbolísticos: "vamos a ayudar a San Martín con lo que necesite para que ascienda", expresó el mandatario, quien también se refirió esta mañana a la Cumbre del Mercosur, al ratificar que el encuentro se hará en la provincia.

"Ya está todo resuelto. Vamos a trabajar fuerte en éstos 60 días, pero está todo arreglado. Utilizaremos los edificios del Banco Provincia, de la Casa de Gobierno, de la Federación Económica y de la Casa Histórica, entre otros", concluyó. EL encuentro se hará el 30 de junio y el 1 de julio próximos. LA GACETA.com ©

Comentarios