Los chaqueños polemizan con José Nun

Los chaqueños polemizan con José Nun

El secretario de Cultura había dicho que en El Chaco no hay "ni una sola librería".

02 Mayo 2008
BUENOS AIRES - El editor y titular honorario de la comisión de Educación de la Fundación El Libro, organizadora de las Ferias, Isay Klasse, destacó ayer que "en la provincia de Chaco existen 18 buenas librerías", en respuesta al secretario de Cultura, José Nun.
Klasse, en diálogo con DyN, aseguró que "al parecer se repite aquella frase de la literatura clásica española que dice Los muertos que vos matais gozan de buena salud".
Nun afirmó la semana pasada en la inauguración de la 34 Feria del Libro que en Chaco no había "ni una sola librería" y que en Misiones sólo "una librería y media".
El editor y librero agregó que "como acto de reparación y de justicia tuve el agrado de entregarle dichas listas de las librerías de Chaco al ministro de Educación Juan Carlos Tedesco en el acto de inauguración del Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías".
Destacó en Chaco la existencia de la librería De la Paz, que "tiene un buen stand en el pabellón Ocre de la Feria del Libro, vende todo tipo de libros, desde los de educación inicial a los académicos, más obras de literatura general e infantiles, y en varias sucursales". "Me permito recordar el papel esencial que para la cultura y la educación de la región cumple el famoso Rincón de los Arrieros de Resistencia, y el éxitoso Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro dirigido por el escritor Mempo Giardinelli, que todos los años congrega a miles de personas de la Argentina y del exterior", sostuvo.
"Merece destacarse que la ciudad de Resistencia, en paralelo con sus librerías y hechos culturales, es la única en el mundo que en sus veredas luce hermosas obras escultóricas y que está por inaugurar la escultura número 500", agregó.
Entre las librerías chaqueñas destacó Papirtecnia, la cadena De la Paz, El Ateneo, La llave del Chaco, 25 de Mayo, Utopía, La cultura libros, y Amautta.
La Secretaría de Cultura de la Nación ha encarado un observatorio sobre industrias culturales. En ese marco hace un seguimiento estadístico de los organismos y actividades que tiene cada sector, a nivel nacional, regional y provincial, incluida la actividad editorial y librera en todo el país. (Télam y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios