Respaldan a Sbdar, pero critican al PE

06 Abr 2008 3

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y aseveraron que el ingreso de Claudia Sbdar a la Corte Suprema de Tucumán es un significativo avance en la promoción de la diversidad de género en el tribunal.
Sin embargo, los organismos lamentaron que la selección de la nueva magistrada no se haya producido de forma transparente y abierta a la participación de la ciudadanía. Al contrario, recordaron que la designación se realizó mediante el mecanismo constitucional que le otorga al Poder Ejecutivo amplia discrecionalidad y que la Legislatura prestó el acuerdo en sesión cerrada y sin debate.
“Los poderes políticos perdieron otra oportunidad de emular procedimientos existentes en la Nación y en otras provincias, que autolimitan de las facultades del PE, crean audiencias públicas, y establecen criterios objetivos de género, especialidad y procedencia regional, y estándares de idoneidad y compromiso con las instituciones democráticas”, señalaron.

3 Comentarios

Comentarios 3

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

#3 06 Abr 2008 21:07 Hs

zaiga, que triste resulta ver comentarios de mentes estrechas entre mis conciudadanos. Que tiene que ver el credo que profesa Claudia Sbdar? El hecho de pertenecer al credo judío no inhabilita a Claudia Sbdar para el cargo, en ese sentido no hay nada que cuestionar.La verdad se huele un tufillo antisemita al leer tus comentarios, sobre todo al asociar el tema al Estado de Israel.No serás Adolf zaiga?.Por otro lado te pregunto, y es una pregunta retórica, si fueras gobierno nombrarías o propondrías para ocupar cargos a gente que fuera de tu confianza o no?Saludos.

#2 06 Abr 2008 17:39 Hs

Es cierto que José los prefiere judíos. Pero eso es lo de menos. Lo importante sería que fueran TODOS LOS FUNCIONARIOS de la provincia HONESTOS Y CAPACES. Y que entraran NO GRACIAS AL DEDO DEL JEFE. Ni NEGANDO LA LETRA DE LA PROPIA CONSTITUCION ALPEROVICHISTA. La abogada Sbdar DEBERIA HABER ESPERADO LOS AÑOS QUE NECESITA PARA INTENTAR ACCEDER A LA CORTE. Una verguenza.... A divinen cómo van a salir los juicios contra el Estado ahora...

#1 06 Abr 2008 10:54 Hs

Lo que nadie dice es que la Dra. Sbdar de Bercovich, tiene antecedentes es una buena persona etc. pero lamentablemente su nombramiento está cuestionado porque responde a un credo: el judío.Hoy para ocupar algun cargo importante debes tener dos condiciones( ver Caja popular y Ministerio de la Producción, Corte Suprema, etc.etc.): ser jjudío y amigo del gobernador.Estado de >Israel presente!!!