Respaldan a Sbdar, pero critican al PE

Respaldan a Sbdar, pero critican al PE

06 Abril 2008
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y aseveraron que el ingreso de Claudia Sbdar a la Corte Suprema de Tucumán es un significativo avance en la promoción de la diversidad de género en el tribunal.
Sin embargo, los organismos lamentaron que la selección de la nueva magistrada no se haya producido de forma transparente y abierta a la participación de la ciudadanía. Al contrario, recordaron que la designación se realizó mediante el mecanismo constitucional que le otorga al Poder Ejecutivo amplia discrecionalidad y que la Legislatura prestó el acuerdo en sesión cerrada y sin debate.
“Los poderes políticos perdieron otra oportunidad de emular procedimientos existentes en la Nación y en otras provincias, que autolimitan de las facultades del PE, crean audiencias públicas, y establecen criterios objetivos de género, especialidad y procedencia regional, y estándares de idoneidad y compromiso con las instituciones democráticas”, señalaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios