Aerolíneas asegura que los vuelos se normalizaron en Aeroparque y en Ezeiza

Aerolíneas asegura que los vuelos se normalizaron en Aeroparque y en Ezeiza

Los servicios estuvieron suspendidos desde las 13, a causa de la renuncia del Gerente de Operaciones de la compañía. La secretaría de Transporte de la Nación reclamó que no se modifique la estructura del personal para garantizar los servicios. Aseguran que los pilotos retomaron sus tareas.

LARGA ESPERA. Los pasajeros estuvieron varias horas esperando que se resuelva el conflicto. ARCHIVO LA GACETA LARGA ESPERA. Los pasajeros estuvieron varias horas esperando que se resuelva el conflicto. ARCHIVO LA GACETA
03 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, anunció esta tarde que luego de que el Gobierno nacional intervino, la empresa Aerolíneas Argentinas decidió "dar marcha atrás" con el reemplazo del gerente de Operaciones y anunció que comenzarán a normalizarse los vuelos, en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La suspensión de los servicios se concretó este mediodía, no a causa de un paro de pilotos, sino de una decisión judicial que habilitó el reintegro a su puesto de José Luis Bailac, como Asistente de Línea de A-310, quien había sido desafectado de su cargo en la compañía. Tal resolución judicial motivó a su vez la renuncia del Gerente de Operaciones de Aerolíneas, comandante Daniel Riva.

Perez Tamayo explicó que al quedar acéfala la Gerencia no es posible operar los vuelos de la compañía debido a una obligación de la legislación argentina en materia de seguridad.

Intervención del gobierno
Aerolíneas sostuvo que la secretaría de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Administración Civil (ANAC) reclamaron que "se suspenda toda medida que modifique o implique una alteración en las actuales estructuras de personal y que se garantice el normal funcionamiento de las operaciones y servicios".

"El Gobierno le informó a la empresa que no va a permitir ningún tipo de modificación en la gerencia por razones de seguridad. La empresa dio marcha atrás y el comandante Daniel Rivas se hizo cargo nuevamente de dicha gerencia", informó Pérez Tamayo.

Mediante un comunicado de prensa, Aerolíneas confirmó que los "los pilotos se presentaron a retomar sus tareas" y que "lamenta las molestias ocaciondas a sus pasajeros". (NA-DYN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios