Alejandría se hundió en el mar vencida por el peso de sus palacios

Alejandría se hundió en el mar vencida por el peso de sus palacios

La monumentalidad de los templos de esa mítica ciudad provocaron que el suelo se abriera y los tragara. El mito del faro.

MITICO. Según los investigadores, lo único que quedó del faro es el mito. IMAGEN TOMADA DE WIKIPEDIA.ORG MITICO. Según los investigadores, lo único que quedó del faro es el mito. IMAGEN TOMADA DE WIKIPEDIA.ORG
03 Marzo 2008
Alejandría, la llamada Ciudad de los Mil Palacios, que fue fundada por Alejandro Magno, desapareció bajo el mar porque el suelo no soportó el enorme peso de sus suntuosos templos y edificios, según una investigación que publicó hoy el diario español "El Mundo".

La misma suerte corrieron otras legendarias ciudades de la región canópica de Egipto: se hundieron en el agua y el fango, según explicó el arqueólogo submarino Franck Goddio, descubridor de ruinas sumergidas en la Bahía de Abukir.

El arqueólogo submarino explicó -en una entrevista publicada por el rotativo- que antes de que los desastres naturales (maremotos y tsunamis) cambiaran el perfil de las costas del Norte de Egipto, allá por el año 303 A.C., las ciudades que se localizaban en esta región africana fueron víctimas del llamado "fenómeno de liquefacción" y los enormes y pesados templos y palacios provocaron que el suelo se abriera y se los tragara literalmente.

Los palacios y templos que han encontrado Goddio y sus submarinistas en las oscuras y contaminadas aguas de la Bahía de Abukir son los más grandes que se construyeron nunca en Egipto. "Eran obras colosales. La monumentalidad de estas construcciones fueron la causa de su hundimiento", señaló.

En cuanto a otro de los mitos de estas ciudades, el fabuloso Faro de Alejandría, que el equipo de Goddio ha buscado sin descanso, el arqueólogo francés ha llegado a la conclusión de que lo único que queda de esta construcción es el mito.

Goddio está convencido de que el legendario faro de más de 150 metros de altura del que habla la historia, fue destruido en varias ocasiones antes de que se cayera por última vez. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios