Habían renunciado a los beneficios

Recaudos para evitar acciones judiciales.

01 Mar 2008 6

El se­gun­do pi­so del pa­la­cio de Tri­bu­na­les, don­de tie­nen sus des­pa­chos los vo­ca­les de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, con­ci­tó ayer la aten­ción por la ex­ten­sa reu­nión que man­tu­vie­ron los ma­gis­tra­dos du­ran­te ca­si to­do el día. No obs­tan­te, hu­bo otro da­to lla­ma­ti­vo  an­tes de que los cin­co vo­ca­les del al­to tri­bu­nal re­vo­ca­ran o de­cla­ra­ran par­cial­men­te nu­la la po­lé­mi­ca acor­da­da Nº 972. Los sie­te pro­fe­sio­na­les afec­ta­dos por es­ta de­ci­sión re­nun­cia­ron an­tes -por me­dio de dos no­tas- a los be­ne­fi­cios que les con­ce­día aque­lla, se­gún pu­do sa­ber LA GA­CE­TA.
A las 13.05, por me­dio de una ex­ten­sa mi­si­va pre­sen­ta­da an­te la Cor­te, la di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos, Te­re­sa Co­mo­lli, ex­te­rio­ri­zó su vo­lun­tad de de­cli­nar de la re­ca­te­go­ri­za­ción que le con­ce­día la acor­da­da Nº 972. Es­ta la ha­bía reen­ca­si­lla­do en la ca­te­go­ría de se­cre­ta­ria de Cor­te, con un suel­do bá­si­co de $ 4.071. A las 14.30 hi­cie­ron lo mis­mo, por me­dio de otra no­ta, los otros seis be­ne­fi­cia­dos por el ac­to ad­mi­nis­tra­ti­vo: Ali­cia van Gel­de­ren (Pre­su­pues­to), Juan Car­los En­ci­na (Es­ta­dís­ti­ca), An­ge­la Apud (Con­trol de Ges­tión), Ma­ría Ga­brie­la Blan­co (Su­pe­rin­ten­den­cia) Fa­bián Ríos (Sis­te­ma) y Mir­ta Oli­ve­ra (Asun­tos Ju­di­cia­les).

Otra nota  
Con es­tas pre­sen­ta­cio­nes, se­gún las mis­mas fuen­tes, los vo­ca­les de la Cor­te se ha­brían ase­gu­ra­do que los pro­fe­sio­na­les no ac­cio­na­rán ju­di­cial­men­te con­tra la de­cla­ra­ción de nu­li­dad par­cial de la acor­da­da Nº 972, dis­pues­ta por el al­to tri­bu­nal en lo re­la­cio­na­do con el apar­ta­do IV, in­ci­so “B”, a raíz de lo cual sus suel­dos bá­si­cos ca­ye­ron de $ 4.071 a $ 2.654.
En ho­ras de la tar­de, tam­bién hu­bo otra no­ta por me­dio de la cual el abo­ga­do Fé­lix Mon­ti­lla Za­va­lía re­nun­ció al car­go de se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia de la Cor­te (in­te­ri­no) pa­ra vol­ver a su an­te­rior fun­ción: di­rec­tor de Con­trol de Ges­tión.

6 Comentarios

Comentarios 6

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

pormejor #6 01 Mar 2008 22:45 Hs

dignifiquen las instituciones se hace uso y abuso de ellas. ya basta ya ven quienes toman estas decisiones erradas por arbitrarias que todos los observamos y juzgamos. basta ya! no pierdan más credibilidad, no se desacrediten más!!!

pormejor #5 01 Mar 2008 22:37 Hs

un poco de dignidad para los que hacen esos nombramientos y ascensos a discreción, familiares y amigos, y para los que los aceptan... para cuando los concursos sin padrinos para tener una justicia honorable?

juan cruz ii #4 01 Mar 2008 12:19 Hs

ahora también la corte deberia mostrar que no va a aceptar estas " equivocaciones" de sus subalternos y peronas de confianza y las debería cambiar de lugar a ver si les agarra x costumbre darse estos aumentitos.. y ahh que pasa con la plata que se llevaron ilegitimamente?? si el acto es ilegitimo lo que cobraron también que lo devuelvan!!!

juan cruz ii #3 01 Mar 2008 12:19 Hs

un chiste su carta!.. la cosa era o renunciaban a última hora o les sacaban el beneficio =... xq lo hicieron? quisieron quedar bien de arriba o sera que de verdad estaan arrepentidos y querian renunciar? jaj obvio que no estaban agarrados a " su aumento" con uñas y dientes.. pero se venía pesada la mano y mejor rajaron... piensan que esto iba a pasar y nadie se iba a acordar de nada! equivovados!!

tucuman en peligro #2 01 Mar 2008 12:10 Hs

renunciaron porque veían que el poder se les venía encima! si lo hubieran sentido si se hubieran arrepentido de la estafa que hicieron lo hubieran hecho antes como lo hizo la sra palacio padilla ( no en la misma situación que ustedes) y pensaban que una acordada no se la deja sin efecto? tranquilos estaban no?... parcialmente un ejemplo de que las cosas " ilegítimas " se declaran nulas... ahora a trabajar y xa mejorar su nombre hagan otra carta a los demas empleados pdidiendoles perdon x tratarlos de tontos! empleados los felicitoo