Fórmula 1: El gran circo entra en ebullición

Fórmula 1: El gran circo entra en ebullición

Los ensayos que se realizan en Barcelona son la última gran prueba de cara al arranque de temporada.

A BUEN RITMO. Los MclLaren de Lewis Hamilton y de Heikki Kovalainen lograron el primer y el segundo lugar en los ensayos de ayer en Montmeló. REUTERS A BUEN RITMO. Los MclLaren de Lewis Hamilton y de Heikki Kovalainen lograron el primer y el segundo lugar en los ensayos de ayer en Montmeló. REUTERS
27 Febrero 2008
Ferrari, a la sombra de las “flechas de plata”

BAR­CE­LO­NA.- McLa­ren-Mer­ce­des im­pac­tó ayer en la se­gun­da jor­na­da de los tests de F-1 que se ce­le­bran en Bar­ce­lo­na: sus dos co­ches fue­ron, con mu­cha di­fe­ren­cia, los más rá­pi­dos. No só­lo su­pe­ra­ron a las Fe­rra­ri, si­no que de­mos­tra­ron es­tar muy por de­lan­te del aún errá­ti­co equi­po Re­nault (ver “Alon­so...”). Lo su­ce­di­do pue­de mar­car una ten­den­cia pa­ra cuan­do se ini­cie la tem­po­ra­da, el 16 de mar­zo, en Aus­tra­lia.
El in­glés Le­wis Ha­mil­ton lo­gró el me­jor tiem­po en la se­gun­da jor­na­da de los úl­ti­mos en­sa­yos de la pre­tem­po­ra­da. El sub­cam­peón del mun­do tam­bién re­sul­tó el más rá­pi­do el lu­nes, aun­que aun­que, con la pis­ta se­ca, me­jo­ró sus tiem­pos.
Se­gun­do ter­mi­nó su com­pa­ñe­ro, el fin­lan­dés Heik­ki Ko­va­lai­nen, mien­tras que Ki­mi Raik­ko­nen, ac­tual cam­peón del mun­do, se ubi­có ter­ce­ro con su Fe­rra­ri. Cuar­to con­clu­yó el Wi­lliams del ale­mán Ni­co Ros­berg, con lo que el equi­po bri­tá­ni­co con­fir­mó así que va ca­mi­no a con­ver­tir­se en la gran sen­sa­ción de la pre­tem­po­ra­da.

Va­ti­ci­nio
El ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher va­ti­ci­nó en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa ale­ma­na que cree que Fe­rra­ri y McLa­ren-Mer­ce­des vol­ve­rán a ser los gran­des do­mi­na­do­res del año, dis­pu­tán­do­se el tí­tu­lo es­ta tem­po­ra­da. El sie­te ve­ces cam­peón del mun­do de F-1 par­ti­ci­pó el lu­nes en una se­sión de en­tre­na­mien­tos en el cir­cui­to de Mont­me­ló con su an­ti­guo equi­po, Fe­rra­ri. En ella, lo­gró el ter­cer me­jor tiem­po.
Respecto del au­to, opi­nó que pue­de lu­char por la vic­to­ria “des­de la pri­me­ra ca­rre­ra. “Pe­ro hay que pres­tar aten­ción, por­que sin las ayu­das elec­tró­ni­cas to­do de­pen­de­rá del pi­lo­to. To­do es­ta­rá en las ma­nos y en la ca­be­za de uno de ellos”, afir­mó. (DPA-Es­pe­cial)


Aseguran que Ron Dennis se va de McLaren

MA­DRID.- La es­cu­de­ría McLa­ren-Mer­ce­des anun­cia­rá la sa­li­da del in­glés Ron Den­nis an­tes de que co­mien­ce el Mun­dial de F-1, el 16 de mar­zo pró­xi­mo en Aus­tra­lia, ase­gu­ró ayer el dia­rio de­por­ti­vo es­pa­ñol “Mar­ca”.
El anun­cio se­rá for­mu­la­do pri­me­ro por el pro­pio Den­nis y lue­go por Mer­ce­des, que apor­ta 200 mi­llo­nes de eu­ros a la es­cu­de­ría. La ca­sa ale­ma­na ha­bría que­da­do fu­rio­sa por los es­cán­da­los de la tem­po­ra­da 2007, que pro­vo­ca­ron la sa­li­da abrup­ta del es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so.
Sin em­bar­go, se­gún Mar­ca, Den­nis ha­bla­rá de su sa­li­da co­mo el fin de una eta­pa, después de per­ma­ne­cer 28 años al fren­te de la es­cu­de­ría. Por su la­do, Mer­ce­des ex­pre­sa­rá su “do­lor por la par­ti­da” y agra­de­ce­rá al ex me­cá­ni­co in­glés los ser­vi­cios pres­ta­dos.
Se­gún la pu­bli­ca­ción, “ya no pue­de ocul­tar­se que no es otra co­sa que un des­pi­do hon­ro­so y qui­zás con un nue­vo car­go en el or­ga­ni­gra­ma del equi­po, pe­ro sin ca­pa­ci­dad real de de­ci­sión”. A par­tir de la medida, Den­nis de­ja­rá de ir a los gran­des pre­mios, ya no fi­cha­rá pi­lo­tos, no ne­go­cia­rá pa­tro­ci­nios, no pro­yec­ta­rá mo­no­pla­zas y no elaborará es­tra­te­gias.
McLa­ren, que ha­bía ini­cia­do 2007 ba­jo gran­des aus­pi­cios de re­vi­vir sus do­ra­dos años `80, cuan­do con­ta­ba con Ayr­ton Sen­na y Alain Prost, ter­mi­nó la tem­po­ra­da sin tí­tu­los, en­vuel­ta en es­cán­da­los y al bor­de de una ver­gon­zo­sa eli­mi­na­ción de la ca­te­go­ría. (Té­lam -Es­pe­cial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios