A pura risa

La obra "Cinco minutos la vida", un meloteatro, abrirá el Festival del Uñudo esta noche, a las 21.30, en Entre Ríos 303.

14 Nov 2007
1

Esta noche se iniciará el Festival del Uñudo en el Centro Cultural María Magdalena, en Entre Ríos 303. El encuentro se propone con un perfil de humor teatral, por lo que, hasta el domingo, se podrán ver distintos tipos de comedia; "queremos agendarlo en la programación cultural de la ciudad", contó el coordinador Pablo Quiroga Curia, advirtiendo la ausencia de este tipo de propuestas en el calendario.
"Cinco minutos la vida" abrirá, a las 21.30, este festival. "Es una obra de teatro que toma al melodrama como referente y lo desmonta a través de la ironía, En capas -como una cebolla-, desde la superficie es una parodia al teleteatro (melodrama llevado a la televisión, como los de Alberto Migré o Nené Cascallar), pero nos lleva a un lugar en que es mejor reírnos como en una comedia liviana. Sin embargo nos dice cosas, a través de sus personajes hay planteos que no son nada llanos", explicó su director, Manuel Villarrubia Norri.
"Cinco minutos la vida" trata, desde el humor, problemáticas importantes como las del poder, la discriminación y la familia como institución, entre otras. La historia transcurre en el escritorio de la mansión Izaguirre, donde el empresario Luis Alberto recibe la noticia de que su fortuna está en riesgo. Inmediatamente, intentará de recuperar su patrimonio sin que su mujer Martha Esther Sosa López de Izaguirre se entere; en la situación, irrumpe en la vida de ambos María Pompeya, quien lo salvará y develará el desenlace.En la obra trabajan Julieta Sangenis, Daniel Fernández y Manuel Villarrubia, con la dirección de este último. La producción es del grupo Club Concert.
Mañana (también a las 21.30), se presentará "Antes muertas que sencillas", protagonizada por Viviana Perea y Andrea Barbá, con la dirección de Patricia García. Para el viernes -a las 22.30- está agendado "Las reivindicaciones del ano", con Pablo Quiroga, Luis Diez y Gustavo Tramenelli, y la dirección de Mariano Quiroga Curia. El sábado irá "VarlaMaria", con textos de Hugo Gramajo y la actuación de Rosita Avila. Y el domingo, el festival se cerrará con el unipersonal de Alejandro Sandoval "Bendíceme... para no pecar".

Comentarios