El país en síntesis

El país en síntesis

27 Marzo 2007
La UCR podría avalar un pedido del Ejecutivo

BUENOS AIRES.- El titular de la UCR, Gerardo Morales, señaló que seguramente acompañará un eventual pedido del Gobierno para acelerar los juicios políticos a los magistrados de Casación Penal acusados de demorar causas contra represores, pero advirtió que adoptará la misma postura en casos de corrupción en el Estado. Paralelamente, criticó la sobreactuación del presidente Néstor Kirchner.
Morales sostuvo que hay que actuar contundentemente en el Consejo de la Magistratura, con los mecanismos de apartamiento que hay establecidos, y que la UCR “va a tener mucho compromiso en eso”. “Hay cosas que están mal”, aseguró el dirigente radical. (DyN)

Murió Lobo, ex vicegobernador santiagueño

BUENOS AIRES.- El ex vicegobernador de Santiago del Estero (1991-1993) y actual titular del Juzgado de Trabajo Nº 36 de 1º Instancia, Fernando Martín Lobo, falleció en esta capital, donde se encontraba radicado desde 1995, cuando fue designado para ejercer esas funciones.
Lobo, quien sucedió en un breve período al ex gobernador provincial, Carlos Mugica, durante el recordado “santiagueñazo”, fue además presidente de la Legislatura, concejal capitalino y se desempeñó como abogado. Se graduó en la Facultad de Derecho de la UNT, donde fue dirigente estudiantil humanista y consejero superior. El gobernador Gerardo Zamora dispuso ayer tres días de duelo con honores correspondientes a su investidura. Los restos de Lobo llegarán hoy a Santiago del Estero y serán inhumados en un cementerio privado de la capital . (Especial).


Tamaño texto
Comentarios