El "Pato" Silva se llevó a Chaco su primer título de campeón del TC

El "Pato" Silva se llevó a Chaco su primer título de campeón del TC

Le alcanzó con ser 10º para festejar, mientras que el "Tabo" Verna decepcionó. La carrera de Río Gallegos la ganó el "Guri" Martínez. El piloto de Ford hizo un trabajo tranquilo y aprovechó al máximo la gran diferencia de puntos que llevaba en el campeonato. Su rival apenas terminó 27º.

Silva llenó de alegría a su familia, a su equipo y a los fanáticos seguidores de Ford. Silva llenó de alegría a su familia, a su equipo y a los fanáticos seguidores de Ford.
12 Diciembre 2005
RIO GALLEGOS.- Juan Manuel Silva, con Ford Falcon, se consagró campeón de Turismo Carretera por primera vez en su historial deportivo, al clasificarse décimo en la última carrera de la temporada 2005, que se disputó ayer en esta ciudad, y que ganó de punta a punta el entrerriano Omar Martínez, con Ford.Silva ya acariciaba el título, tras haber salido segundo en la carrera de Olavarría, resultado que le permitió viajar a Río Gallegos sin presiones y, lo que es mejor, sin urgencias inmediatas.
Los 18 puntos de ventaja que había logrado acumular a lo largo de quince carreras le daban cierto margen de maniobra, frente a su adversario Rafael Verna (Ford), que debía jugarse a todo o nada.
En ese marco, el chaqueño corrió su serie y terminó cuarto, mientras que el piloto porteño, con múltiples problemas, finalizó octavo. Este resultado prácticamente anticipó el desenlace que iba a darse en la final. Silva había logrado estirar a 19,50 su ventaja sobre el "Tabo", cuando quedaban sólo 20 puntos en juego, lo que prácticamente le permitió probarse la corona.
Para colmo de males, Verna debía largar la final muy atrás, circunstancia que en el autódromo "José Muñiz" es prácticamente un golpe de gracia, debido a las dificultades que existen para avanzar en pista debido a las dificultades propias de su dibujo.
En ese sentido, ya se sabía que el "Pato" iba a correr ese tramo final sin enloquecerse y, si bien perdió algunos lugares en la largada, el despiste de Verna en la segunda vuelta terminó por definir las cosas. Verna se retrasó sensiblemente en el clasificador, cayó al fondo del pelotón (terminó 27º) y prácticamente se le hizo imposible avanzar en pista para buscar el triunfo.
A partir de ese momento, Silva mantuvo un ritmo conservador y evitó enredarse en disputas estériles con algunos colegas. Así, cruzó la línea de llegada en el décimo lugar con el Falcon preparado por Alberto Canapino y "Johnny" Laborito.
Adelante, la carrera fue toda del "Guri" Martínez, que la ganó en 42?27" 224/1000 a un promedio de 148,632 kilómetros por hora. Por su lado, Guillermo Ortelli (Chevrolet), de gran tarea, se subió al segundo escalón del podio tras superar a Norberto Fontana (Dodge) que perdió competividad en la última vuelta producto de un problema en un neumático.
Silva terminó el campeonato con 231 puntos. Verna se clasificó subcampeón, con 207,50. Y Emanuel Moriatis terminó 3º, con 199 unidades.

GALERIA DE TRIUNFADORES
1937 Eduardo Pedrazzini (Ford)
1938 Ricardo Rissatti (Ford)
1939 Angel Lo Valvo (Ford)
1940 Juan M. Fangio (Chevrolet)
1941 Juan M. Fangio (Chevrolet)
1947 Oscar Gálvez(Ford)
1948 Oscar Gálvez (Ford)
1949 Juan Gálvez (Ford)
1950 Juan Gálvez (Ford)
1951 Juan Gálvez (Ford)
1952 Juan Gálvez (Ford)
1953 Oscar Gálvez (Ford)
1954 Oscar Gálvez (Ford)
1955 Juan Gálvez (Ford)
1956 Juan Gálvez (Ford)
1957 Juan Gálvez (Ford)
1958 Juan Gálvez (Ford)
1959 Rodolfo de Alzaga (Ford)
1960 Juan Gálvez (Ford)
1961 Oscar Gálvez (Ford)
1962 Dante Emiliozzi (Ford)
1963 Dante Emiliozzi (Ford)
1964 Dante Emiliozzi (Ford)
1965 Dante Emiliozzi (Ford)
1966 Juan M.Bordeu (Chevrolet)
1967 Eduardo Copello (Torino)
1968 Carlos Pairetti (Chevrolet)
1969 Gastón Perkins (Torino)
1970 Eduardo Copello (Torino) F-B
1971 Rubén L. Di Palma (Torino)
1972 Héctor Gradassi (Ford)
1973 Nasif Estéfano (Ford)
1974 Hector Gradassi (Ford)
1975 Héctor Gradassi (Ford)
1976 Héctor Gradassi (Ford)
1977 Juan María Traverso (Ford)
1978 Juan María Traverso (Ford)
1979/1980 F. Espinosa (Chevrolet)
1980/1981 Antonio Aventín (Dodge)
1981 Roberto Mouras (Dodge)
1982 Jorge Martínez Boero (Ford)
1983 Roberto Mouras (Dodge)
1984 Roberto Mouras (Dodge)
1985 Roberto Mouras (Dodge)
1986 Oscar Angeletti(Dodge)
1987 Oscar Castellano (Dodge)
1988 Oscar Castellano (Dodge)
1989 Oscar Castellano (Ford)
1990 Emilio Satriano (Chevrolet)
1991 Oscar Aventín (Ford)
1992 Oscar Aventín (Ford)
1993 Walter Hernández (Ford)
1994 Eduardo Ramos (Ford)
1995 Juan M.Traverso (Chevrolet)
1996 Juan M.Traverso (Chevrolet)
1997 Juan M.Traverso (Chevrolet)
1998 Guillermo Ortelli (Chevrolet)
1999 Juan Maria Traverso (Ford)
2000 Guillermo Ortelli (Chevrolet)
2001 Guillermo Ortelli (Chevrolet)
2002 Guillermo Ortelli (Chevrolet)
2003 Ernesto Bessone (Dodge)
2004 Omar Martínez (Ford)
2005 Juan Manuel Silva (Ford).

Textual"Gracias a todos los que colaboraron conmigo desde que comencé en el automovilismo. A mi familia, al equipo y a todo Chaco. El año fue perfecto en una temporada excelente para el TC. Es un orgullo ser campeón de una categoría tan importante". Textual de Juan Manuel Silva, nuevo "rey" del TC.(NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios