Ganas de sexo

21 Ago 2016 23 27
1

Ganas de sexo

Existen, como es sabido, numerosas investigaciones orientadas a analizar las diferencias en el impulso sexual entre hombres y mujeres. Muchas de ellas han concluido que la mayoría de los hombres –sobre todo cuando son jóvenes- se preocupan por el sexo más que las mujeres, priorizan las urgencias y cuestiones sexuales, se masturban con mayor frecuencia y, en la adolescencia, se excitan más veces por día. Ratificando estas conclusiones, se ha afirmado que las parejas gay suelen tener sexo con más asiduidad que otras parejas, al mismo tiempo que las lesbianas -en todas las etapas de su relación- lo hacen menos que el resto. Desde luego que estas generalizaciones resultan –previsiblemente- muy objetables, porque adscriben a la idea, totalmente errónea, de que las mujeres son menos sexuales que los hombres.

Deseo inadvertido 

La idea de que los hombres, comparados con las mujeres, están obsesionados con el sexo, puede obedecer en parte al hecho de que el deseo femenino pasa muchas veces inadvertido, incluso para las mismas mujeres. Esta desconexión se observa también respecto de los orgasmos: no son pocas las que dicen no tenerlos, porque esperan experimentar la publicitada explosión brusca de placer, lo cual les impide registrar sensaciones más sutiles, pero igualmente placenteras.

Otra razón por la que las mujeres pueden no darse cuenta de su propio deseo, se relaciona con el hecho de que los hombres tienden a tomar la iniciativa, por lo que muchas llegan a la sesión erótica antes de desearlo por ellas mismas (aunque, por supuesto, después se “enganchen” y disfruten). Sería algo así como comer antes de sentir hambre… eso explicaría que algunas raramente experimenten un intenso deseo de sexo.

Decir que no

En apariencia las mujeres rechazan tener sexo más frecuentemente que los hombres, pero esto tiene que ver con que, en realidad, los hombres piden sexo con más frecuencia que las mujeres. De modo que el porcentaje de rechazos es el mismo tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo -lo cual se vincula ante todo con una costumbre cultural- los hombres se molestan más por recibir negativas que las mujeres. Ellas, en cambio, sienten mayor malestar frente a las demandas del otro –cuando están sin ganas- que ellos en la misma situación. 

23 Comentarios

Psicóloga, sexóloga clínica y colaboradora de LA GACETA desde hace más de 10 años.

Comentarios 23

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

cotela_maestro #23 28 Ago 2016 12:31 Hs

Somos seres humanos provistos de cuerpo y alma. Omitir alguna de las partes nos hace caer en vicios! Por eso no presumo de la mera espiritualidad, es muy ideal lo de clarín. Pero poner como centro de la vida a la sexualidad, entendida sólo como genitalidad, tampoco sirve.

clarín #22 28 Ago 2016 03:02 Hs

#15 1º.- A esta gente, les molesta que un cura diga las cosas como las concibe el catolicismo conforme a doctrina.2º No asumen el hecho de que jamás podrían responder con razones y argumentos de los planos de lo natural, a las cuestiones referidas a la sobrenaturaleza, puesto que no podrían opinar sobre lo religioso, sino fuera con argumentos de religión. 3º Toman lo sexual como un valor supremo a la existencia de las cosas, del mundo, de la vida y por sobre el espíritu, tal como si el hombre careciera de un alma racional. 4º Niegan que el sexo pueda responder a una moral, ordenada a la propagación de la especie; haciendo caso omiso a que su uso por mero placer; no solo crea adición, sino que con el transcurrir del tiempo conlleva a una mayor necesidad de estímulo que desemboca en la indignidad del vicio.

Turiddu #21 27 Ago 2016 15:58 Hs

#14 Tenga mucho cuidado, amigo. Puede ser que le estén metiendo los cuernos.

FLORACAT #20 26 Ago 2016 14:51 Hs

#14 El deseo en la mujer casada decae antes, prioriza otras cosas, los hijos, el trabajo, la casa, el dinero, etc

FLORACAT #19 26 Ago 2016 13:01 Hs

#17 Lo que pasa que las mujeres necesitamos mucha previa para llegar al coito satisfechas, por lo cual es mejor dedicarle un buen rato al asunto, el hombre que tiene la tecnica la hara desear el momento y ella sola pedira la penetracion. Asi es estimado. La mujer hace el sexo en la cabeza primero antes que con los genitales.

Aureliano74 #18 25 Ago 2016 14:27 Hs

Pasa que se llega a eso cuando se reduce la sexualidad a la genitalidad. Sexualidad es mucho mas amplio que el acto genital, al cual si los varones somos mas predispuestos y menos duraderos.. Quieren transcender en pareja la genitalidad, incorporen dialogo, compromiso, risa, juego a su sexualidad. El acto sexual en la pareja es la culminación de una relación rica y generosa, y no el principio de la misma. No soy feliz por que tengo sexo, sino, por que soy feliz con mi pareja tenemos buen sexo. El buen sexo no construye una buena pareja, pero si una buena pareja sin mucho esfuerzo mantendra una vida sexual plenificada en el Amor que los une.-

cotela_maestro #17 24 Ago 2016 17:27 Hs

Aún cuando la mujer tuviera ganas de sexo, y ya en la cama, todo el trabajo inicial lo hacemos los varones. Una de cien puede que la mujer ya en la cama, inicie algo. eso si, cuando el varón da por concluida la relación genital, recién la mujer quiere más . . . jajajaja A mi me rechazaron hasta las más enganchadas conmigo, ni siquiera la tienen clara!! Y no soy machista, es pura verdad lo que digo. Pero no hay punto de igualdad entre mujer y varón en cuanto a las ganas!!

cotela_maestro #16 24 Ago 2016 17:20 Hs

No estoy de acuerdo en que el varón tenga las mismas ganas de sexo que la mujer!! Todos los casados sabemos que nosotros los varones proponemos y la mujer NO. Que la mujer no dice tener ganas . . . ni siquiera eso. O la mujer es lo único que no sabe hablar o es reprimida. Ni borrachas lo dicen!! será que muy en el fondo tendrán las mismas ganas? si realmente hubiera ganas en ellas no tiene la intensidad ni el entusiasmo, ni buscan de ninguna manera hacerlo saber. Pregunto: de dónde sale la idea que ambos géneros tienen las mismas ganas ?

Simón Templar #15 24 Ago 2016 15:42 Hs

Típico artículo de esas revistas ligeras, cuál es el aporte?: NINGUNO, un compendio de opiniones contradictorias, solo sirvió de disparador para comentarios absurdos. Eleve la puntería y sea más precisa si dice ser sexóloga y psicóloga

Andres Esteban Bartolome #14 23 Ago 2016 17:30 Hs

en mi caso en particular, tengo muchas ganas de tener relciones con mi esposa, diria que en una semana buena, por lo menos 5 dias, pero ella rechaza mis cinco peticiones. Por lo que me tengo que resignar...Ahora baje a 2 veces en la semana con el mismo resultado, un ROTUNDO NO...PEro sigo insisitiendo. Lo que so veo es que ella no tiene ganas, no es una mujer que inicia el juego, no inicia nada, no calienta ni un papel, pero cuando se engancha se engancha en serio. Sera que despues de 8 años juntos el deseo de ella se va apagando?