¿Por qué no pudo evitarse el paro del transporte?
Los gobernadores exteriorizan su reclamo al Gobierno nacional por más federalismo.
Los gobernadores exteriorizan su reclamo al Gobierno nacional por más federalismo.
El subsecretario de Tránsito del municipio cuestionó el paro de 72 horas dispuesto por el gremio nacional.
El funcionario de la Municipalidad capitalina respaldó la iniciativa y señaló que el sistema de transporte público "es esencial para todos los ciudadanos".
El jefe de Fuerza Republicana adelantó que Milei visitará Tucumán el próximo 23 de julio.
La oposición presentó en el Congreso una iniciativa de ley que apunta a equiparar los fondos nacionales.
Por un reclamo salarial, el gremio llevaría adelante la medida de fuerza a partir del martes.
La iniciativa busca que se promocione la construcción de ciclovías y promueve la implementación de campañas de concientización.
El secretario de Transporte de la provincia afirmó que el traspaso del sistema urbano e interurbano al Estado "no está en debate" en el Gobierno.
Exigen que la bajada de bandera ascienda de $67 a $ 100.
La iniciativa fue planteada por un edil oficialista en el Concejo Deliberante.
Los fondos de enero estarían disponibles la semana que viene.
El gobernador interino destacó que la medida de la Nación permitirá "pagar en tiempo y forma los sueldos de los casi 4.000 trabajadores de UTA".
El gobernador interino de Tucumán asistió al encuentro en Puerto Iguazú, Misiones.
El gobernador de Chaco salió al cruce de la postura del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires por los aportes estatales que impactan en el boleto del colectivo.
"En la Ciudad nos hacemos cargo del 100% de los subsidios del subte", aseguró el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.
El gobernador expresó su apoyo a las gestiones de la Nación "para compensar las asimetrías que existen en las tarifas del servicio de transporte".
El gobernador interino encabezó una reunión con empresarios y con sindicalistas del sector del transporte.
El lunes se llevará adelante una reunión de delegados para convocar a la medida de fuerza.
Empresarios anticiparon a los representantes gremiales que no podrán afrontar los salarios en tiempo y forma.
Juri dijo que el Estado ya hace una erogación importante por el servicio