No es muy habitual en el mundillo del fútbol argentino, comunicar los detalles de una transferencia. Mucho menos si es importante. También es cierto que de un tiempo a esta parte, muchos de los clubes han ido evolucionando y hay un esmero en  informar lo que antes no. Algo así pasó en Atlético Tucumán con las ventas de Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Ambos fueron transferidos a Cruz Azul de México y en estas horas se supo oficialmente las cifras de sus fichajes.

“Atlético Tucumán informa la venta del 50% del pase de Ramiro Carrera que tenía en su poder, por un monto de U$S 1.350.000, al club Cruz Azul de México”, reconoció el club a través de sus redes sociales.

“El jugador Augusto Lotti fue transferido al Cruz Azul de México. La operación, por el 100% del pase, se concretó por un monto de U$S 1.700.000.”, agregó en un segundo comunicado.

Con esa transparencia de los números de Carrera y Lotti, los hinchas empezaron a hacer especulaciones en las redes: ¿qué podrá comprar con esa plata?

Cómo saldrá Atlético Tucumán al mercado de pases

Con Lucas Pusineri confirmado en su cargo, los fanáticos hacen números con los que develó el club y avisan: “tenemos U$S 3.000.000 para gastar”. Sin embargo, además de los impuestos, veces los pagos de las transferencias se hacen en dos cuotas.

Aún con todas las circunstancias, Atlético Tucumán entrará muy bien parado al mercado. Quizás, a diferencia de otros años, buena plata ingresó de entrada y quiere aprovecharlo.

Mario Leito y Miguel Abbondándolo serán los encargados de llevar adelante las negociaciones y por supuesto que con un buen dinero, las ofertas podrán ser más seductores. Igualmente, no será fácil: los equipos denominados grandes siempre tienen una tácita "prioridad" y el hecho de que el "Decano" no pudo clasificar a ninguna copa pueden ser obstáculos.

Una vez charlados los nombres y entregada la lista a Pusineri (si es que no se habló aún), el club irá a por todo.