Video: un danés fue a la cancha de Atlético Tucumán y logró estas cómicas entrevistas entre los hinchas

Video: un danés fue a la cancha de Atlético Tucumán y logró estas cómicas entrevistas entre los hinchas

El europeo quedó maravillado con el equipo y el aliento del público.

Sebastian, el danés, en la cancha de Atlético. Sebastian, el danés, en la cancha de Atlético.
26 Octubre 2022

Las visitas de hinchas extranjeros a nuestros estadios en Tucumán es cada vez más frecuente. Pese a no ser la ciudad más visitada del país, el atractivo de ir a un estadio como el Monumental José Fierro repleto de gente no se encuentra en todos lados. Eso mismo pensó Sebastian, un joven danés que estuvo de paso por nuestra provincia y quiso ir a presenciar un partido de Atlético Tucumán. Hasta allí fue con su cámara y logró muy entretenidos resultados.  

“Esta noche estoy en Tucumán y estoy que me muero de la emoción porque voy a ir a ver a Atlético Tucumán, el equipo de la provincia”, arranca Sebastian un extenso vídeo de YouTube que estará dedicado exclusivamente al partido entre el “Decano” y Unión, de la semana pasada. El pequeño copete lo graba mientras camina por la plaza Independencia, justo cruzando por la estatua de Lola Mora.  

Ya en los alrededores del estadio, minutos antes del partido, el danés se encuentra con los hinchas de Atlético Tucumán en modo “previa” y les saca interesantes declaraciones. “Acá estamos con mi amigo noruego”, arranca uno de los hinchas a quien otros rápidamente le corrigen: “¡de Dinamarca!”. Esteban, el hincha que habla, le muestra el tatuaje del estadio que lleva en el pecho. “¡Miren! Tiene tatuado todo el estadio. Esto sí es fanatismo y dedicación”, dice Sebastian. 

Esteban insiste con Noruega, confundido con el origen del joven, hasta que entiende y le pregunta de qué parte de Dinamarca es. “Vejle”, contesta Sebastian. El nombre de la ciudad, ubicada al centro este del país nórdico, suena muy parecido a “baile”, en español, por lo que los chistes no se hacen esperar entre los hinchas que ven las entrevistas. “Ahora vamos a pegarles un baile a estos”.

"¡Viva el vino y la virgen!"

Esteban vuelve a agarrar el micrófono: “un saludo a toda Dinamarca. ¡Viva el vino y viva la virgen!, exclama. “¡Y viva el lechón!”, agrega el danés, fanático de esa comida durante su estadía. “Enseñame una canción”, pide el danés e inmediatamente la hinchada lo ayuda. Él intenta seguir el ritmo.

Ya en el estadio, el joven queda maravillado con la salida del equipo y el aliento constante. Ni qué hablar de la reacción al gol.

Quién es Sebastian

Sebastian nació en Vejle, Dinamarca y se describe como “un libertario con pasión por entretener, sacar fotos y viajar”. En su ultima foto publicada en Instagram en Tucumán, antes de partir (ahora está en Bolivia), escribió: “Tucuman ha sido un gran ejemplo de cómo se justifica venir a lugares no tan recomendados. Hermosa ciudad, hermosa la gente y muchas gracias a Augusto, mi guía. Además, ¡qué clima se vivió en el estadio!”, cierra al tiempo que una de las fotos es él en el José Fierro.

Comentarios