Pusineri seguirá siendo el entrenador de Atlético Tucumán

Pusineri seguirá siendo el entrenador de Atlético Tucumán

El acuerdo es por la temporada 2023. En las próximas semanas el plantel volverá al trabajo.

TODO ARREGLADO. Lucas Pusineri y Mario Leito estrechan manos después de sellar la continuidad del entrenador al frente del Decano. TODO ARREGLADO. Lucas Pusineri y Mario Leito estrechan manos después de sellar la continuidad del entrenador al frente del "Decano". FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
10 Noviembre 2022

Las negociaciones se extendieron pero finalmente llegaron a buen puerto: "Todo acordado", fue el mensaje que compartió la cuenta de Atlético Tucumán en las redes sociales para confirmar la continuidad de Lucas Pusineri como entrenador del plantel "Decano".

La foto que ilustraba el tweet fue tomada en el Aeroparque Jorge Newbery, en donde se encontraron Pusineri y Mario Leito, el presidente de la institución "Decana". 

Aunque no se brindaron mayores detalles del nuevo acuerdo, sí se informó que la relación contractual se extenderá por todo 2023 y que en unas semanas el plantel retomará los entrenamientos. 

El primer compromiso de Atlético Tucumán en la siguiente temporada será la Liga Profesional, que tiene previsto comenzar el 27 de enero. Ese domingo, los tucumanos visitarán a Boca, en La Bombonera.

Para el rearmado del plantel, los dirigentes y Pusineri esperan que el dinero que ingresará por la venta de los porcentajes de Ramiro Carrera y Augusto Lotti (ambos a Cruz Azul de México) pueda servir para asegurar la continuidad de algunos jugadores que habían llegado a préstamo al principio de este año.

En esa situación se encuentran, por ejemplo, Manuel Capasso, Joaquín Pereyra (se le informó a Rosario Central, dueño de su pase, la intención de hacer uso de la opción por el 50%) y Martín Garay, cuyo pase pertenece a Estudiantes de Buenos Aíres.

Pero todavía queda tiempo y desde la comisión directiva "Decana" continuarán negociando para que, una antes que termine el Mundial Qatar 2022, Pusineri ponga primera con la mayoría de los jugadores definidos. 

Comentarios