El periódico sin torneos oficiales transcurre sin mayores novedades para Atlético Tucumán. Claro que no es así como pretende llegar a la próxima temporada, ya que necesita que efectivamente empiecen a pasar cosas como la renovación de contratos. Sin embargo, para el torneo todavía falta mucho y sus jugadores se lo toman con calma. Aún aquellos que están esperando esas novedades del contrato. Es el caso de Carlos Lampe y Matías Orihuela, quienes se despacharon en las redes sociales con un interesante enfrentamiento e intercambio.

“Con la torre de Santa Cruz de la Sierra”, tuiteó Orihuela adjuntando una foto en la que se lo ve junto al arquero, en una cancha de tenis y ambos con raquetas. Habían ido a jugar un partido de tenis en nuestra provincia.

Lampe respondió con una sonrisa luego de un claro chiste en referencia a Juan Martín del Potro, la verdadera “Torre”, pero de Tandil. “Jajajajajaja que buena foto rafael nodal”, fue la graciosa respuesta del boliviano, modificando un poco el nombre de Rafael Nadal. “Carlos Lampederer”, insistió el lateral izquierdo, metiendo a Roger Federer en la broma.

Quién ganó en el duelo Lampe vs Orihuela

Inmediatamente, al ver la foto y las interacciones, los usuarios quisieron saber quién había ganado y Lampe despejó la duda. “(Orihuela) se salvó que no jugamos singles, era dobles con unos amigos y en dobles quedamos un set para cada lado”, comentó el arquero.

La foto en la cancha de tenis de Lampe y Orihuela.

Claudia Lampe, también presente en la “disputa”

“Desde cuándo le hacés al tennis vos Carlos Lampe? Jajaja”, le recriminó en tono de broma Claudia, hermana del jugador de la selección boliviana. “Desde nunca pero soy bueno en todos los deportes jajaja no como el basket o el billar (pool)  pero bueno”, siguió bromeando el arquero.

Qué pasará con Lampe en Atlético Tucumán

El contrato que firmó el arquero con el club es hasta diciembre del año próximo. Es decir, la presunción es que Lampe siga en el club. Sin embargo, el obstáculo principal es una clásula de salida que el propio Lampe explicó en su momento y tiene que ver con una oferta tentadora. No sabemos hasta cuánto pueda tentarle, pero Bolívar de su país ha mostrado cierto interés en él por estas horas. El equipo de La Paz jugará la próxima Libertadores y podría necesitar un arquero del calibre de Lampe.

Aún así, el oriundo de Santa Cruz de la Sierra ha demostrado estar más que cómodo en Tucumán, con el equipo y sus compañeros en particular y con la campaña que han realizado, por lo que muchos se aventuran a decir que si no aparece un ofrecimiento completamente superador (Europa o una oferta muy pero muy fuerte), el arquero se quedará en Atlético.

Hasta cuando tiene contrato Matías Orihuela con Atlético Tucumán

Orihuela llegó como refuerzo en julio de 2021. En ese momento, antes de sumarse al equipo de Omar De Felipe, firmó contrato por 18 meses, es decir, hasta fines de este año. Veremos si renueva.