Sin dudas, y más allá de su importante error ante Racing, Carlos Lampe fue uno de los pilares del Atlético Tucumán protagonista en la última Liga Profesional. Es por eso que mantenerlo en el equipo resulta fundamental para el club y para Lucas Pusineri, si es que este se queda en el cuerpo técnico "decano".

Ahora bien, ¿cuáles son los obstáculos para que eso suceda? Lo primero que hay que saber es una buena noticia: el contrato que firmó el arquero con el club es hasta diciembre del año próximo. Es decir, la presunción es que Lampe siga en el club.

Sin embargo, el obstáculo principal es una clásula de salida que el propio Lampe explicó en su momento y tiene que ver con una oferta tentadora. No sabemos hasta cuánto pueda tentarle, pero Bolívar de su país ha mostrado cierto interés en él por estas horas. El equipo de La Paz jugará la próxima Libertadores y podría necesitar un arquero del calibre de Lampe.

¿Cuál es la sensación con Lampe? ¿Se queda o se va?

Aún así, el oriundo de Santa Cruz de la Sierra ha demostrado estar más que cómodo en Tucumán, con el equipo y sus compañeros en particular y con la campaña que han realizado, por lo que muchos se aventuran a decir que si no aparece un ofrecimiento completamente superador (Europa o una oferta muy pero muy fuerte), el arquero se quedará en Atlético.

El balance y la despedida de Lampe tras su primera temporada

El arquero siempre se mostró muy activo en las redes y cuando terminó el torneo no defraudó: escribió un largo y emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

"Se cerró una nueva temporada, con sensaciones encontradas, esta semana fue dura para nosotros, al saber que la última fecha no pelearíamos el campeonato después de tanto esfuerzo", comenzó el escrito de Lampe.

"Orgulloso de todos porque se que cada uno dejó lo mejor por dejar al club en lo más alto. El objetivo mayor que era dejar al club donde pertenece se cumplió con creces, lógicamente la desazón de todos porque estuvimos tan cerca de otros objetivos con los que nos ilusionamos todos", analizó el arquero de Atlético Tucumán.

"Pero logramos otras cosas que fueron importantes, como poner a Atlético en los primeros puestos, peleando el título, haciendo respetar su casa no perdiendo ningún partido en casa como tampoco que ningún equipo nos marque más de un gol de local", enumeró el boliviano.

Lampe, muy contento con su estadía en Atlético Tucumán

Por último, se despidió aunque no dio indicios de una posible partida. "Mil gracias a toda la hinchada por el apoyo hacia nosotros en las buenas y en las malas, fue muy lindo soñar e ilusionarnos juntos y ver explotando el estadio siempre, nos sentimos muy orgullosos de ustedes", finalizó su carta.