El legislador radical, José Ascárate, participó esta mañana en el acto del Gobierno para repudiar el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, el parlamentario, de manera “personal y en nombre de la Unión Cívica Radical (UCR), expresó el “absoluto repudio a todo intento de acto de violencia contra la política y los políticos”.

La jueza Capuchetti ingresó a la casa de Cristina Kirchner para tomarle declaración

“Esto no tiene nada que ver con las investigaciones de la Justicia, sino se trata de un intento de atentado”, enfatizó ante la prensa.

A la vez, el dirigente destacó que "hoy no es un día de reflexión, sino de duelo para la República Argentina porque algunos creen todavía que la resolución de un problema político puede venir a través de la violencia". "Como decía Raúl Alfonsín, la democracia solo se cura con más democracia”, señaló el legislador, quien recordó el ataque al ex presidente.

Intento de magnicidio: Cristina está "impactada y conmocionada", dijo Oscar Parrilli

“Los políticos debemos ser capaces de fijarnos un límite: expresamos y contraponemos ideas y palabra, nunca violencia”, expresó. “Es conveniente que la política diga no a la violencia”, manifestó.