Radicales de Tucumán repudian el atentado a Cristina Kirchner, pero objetan el feriado nacional

Radicales de Tucumán repudian el atentado a Cristina Kirchner, pero objetan el feriado nacional

La Junta de Gobierno de la UCR advirtió que "la violencia no puede tolerarse", pero consideró que "la democracia no está en riesgo".

UNIÓN CÍVICA RADICAL UNIÓN CÍVICA RADICAL LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Septiembre 2022

La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán emitió un comunicado para expresar su "repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos).

"La violencia no puede tolerarse bajo ninguna forma y debe desterrarse de la vida política e institucional de nuestro país", señalaron en el centenario partido, que es presidido a nivel provincial por el diputado nacional Roberto Sánchez.

Además, los aliados a Juntos por el Cambio reclamaron "prudencia y responsabilidad" a las "autoridades políticas del país y de la provincia" para "no profundizar las diferencias".

"No es tiempo de forzar interpretaciones ni de especular para sacar rédito del gravísimo hecho al que asistimos", indicaron en la UCR-Tucumán.

Además, objetaron "la declaración del feriado nacional" dispuesta por el presidente, Alberto Fernández.

"La democracia no está en riesgo. La mejor forma de preservar la paz social es defender el trabajo, la educación y la libertad de todos los ciudadanos", argumentaron.

Por otro lado, pidieron a la Justicia "el pronto esclarecimiento de lo sucedido". "Solo con verdad y con justicia podremos encontrar la paz que el país necesita", remarcaron.

Comentarios