El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió este jueves al reclamo de los movimientos sociales por el salario básico universal y consideró que "no es momento" para dar esa discusión.

Grabois: “Alberto, te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no más”

Durante una entrevista en Radio Con Vos, el dirigente argumentó que le parece bien el salario básico "pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis, en este vendaval en el que estamos en este momento".

El Gobierno le respondió a Grabois: “Se hacen las cosas que se pueden, no las que él quiere”

"Tenemos a la nueva ministra -Silvina Batakis- que todavía no logró tener una semana en la que sostener las variables económicas", agregó.

Diferencias

La postura de Pérsico difiere radicalmente de la de Juan Grabois, quien en las últimas horas le advirtió a Alberto Fernández que ya se está agotando el tiempo y que la situación "no da para más". "Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el Salario Universal, inventá otra cosa. No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros", había exigido el dirigente cercano al papa Francisco.

Pichetto apuntó al Papa y le pidió que expulse a Grabois "de su gabinete papal"

"¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina", amenazó Grabois, que también advirtió que si no hay un golpe de timón redistributivo inmediato de parte de la administración nacional van a producirse saqueos.

Jorge Macri cruzó a Juan Grabois y lo trató de "irresponsable"

Por último, Pérsicosostuvo que "es momento de ayudar" para ante el difícil contexto que atraviesa el país. "Tenemos un problema de inflación, de control de dólares y de poder político. La política está desordenada y eso trajo un desorden económico", opinó.