El funcionario de Desarrollo Social de la Nación, el tucumano Gabriel Yedlin, advirtió que esta última semana estuvo cargada de "mucha tensión e incertidumbre" por la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. Sin embargo, el dirigente de confianza del jefe de Gabinete Juan Manzur consideró que esta situación también representó una "oportunidad" para que el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, retomaran el diálogo político.

En una entrevista con LG Play, durante los festejos patrios por el Día de la Independencia, el secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social analizó las palabras de la titular del Senado de la Nación durante el acto de ayer en El Calafate.

"La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización institucional", había dicho este viernes CFK.

Cristina atacó a Guzmán, al que acusó de desestabilizador

¿Qué dijo Yedlin? "Coincido en muchas cosas con la Vicepresidenta. No son los mecanismos, ¿no? Está bien que uno trabaje, y si uno cree que no puede aportar más o cumplió su ciclo, uno siempre tiene que hablar y encontrar el momento adecuado para que el gobierno tenga preparados los cambios. Uno es parte de un equipo", consideró el funcionario del ministro Juan Zabaleta.

De todos modos, indicó que "esa crisis que se desencadenó ha generado concretamente que el Presidente y la Vicepresidenta hayan vuelto a tener oportunidades de trabajo conjunto". "Uno sabe por los medios que han hablado y se han reunido. Entiendo que da una oportunidad a un nuevo momento del gobierno. Estamos todos muy expectantes", remarcó.

En cuanto al Día de la Independencia, afirmó: "La Patria no es solamente un lugar, es la gente, el lugar en que vivimos, y cuando uno vuelve a reflexionar sobre el enorme esfuerzo de los congresales en aquel 9 de Julio de 1816, nosotros tenemos que también estar a la altura para los que nos eligieron y los que no, porque así vamos a tener una vida mas tranquila y un futuro mejor".