"La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización institucional"

"La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización institucional"

Cristina Fernández de Kirchner criticó la salida del ex ministro de Economía.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La Vicepresidenta habló desde El Calafate. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La Vicepresidenta habló desde El Calafate. CAPTURA DE PANTALLA.
08 Julio 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló desde El Calafate, donde participó de la inauguración del Cine Teatro Municipal.

Fue duramente crítica en su discurso cuando se refirió a la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán: "tenemos que tener responsabilidad política ante nuestra sociedad y creo que este fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización institucional".

"Con el país como está y con el dólar como está, hacerlo enterar al Presidente de la renuncia por Twitter no me parece bien", agregó.

Fernández de Kirchner consideró que "también fue un gesto de inmensa ingratitud personal con el Presidente, que había bancado a ese ministro de economía como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición. ¿Se merecía eso?".

Y repasó que "cuando fueron las negociaciones con el FMI, toda la oposición y el establishment económico salió a hablar de la racionalidad del Ministro de Economía y ¿quién era la irracional? Yo. Ahora, con el tiempo creo que más que apoyar lo que hacía el ministro la cuestión era enfrentarnos a los que no estábamos de acuerdo con eso, porque en Argentina no discutimos políticas sino personas", sentenció.

Comentarios