Los comerciantes de la capital remarcaron los precios de los distintos productos entre un 10% y un 20% ante la incertidumbre económica que experimenta el país, tras los cambios en el Ministerio de Economía y las variables de la marcoeconomía.

“La idea de los que remarcaron es resguardar su poder adquisitivo: no vender a pérdida porque luego no podrán reponer la mercadería. Algunos podemos esperar un par de días, pero el pico de ayer fue alto (por el aumento del dólar blue en Tucumán y en el mercado nacional)”, dijo Ezequiel Villegas, de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

Suspenden la venta de insumos a empresas tucumanas, alerta la FET

El referente mercantil aclaró que los locales “corren el riesgo de que los valores queden  muy caros si se remarca mucho, en caso de que la cotización se estabilice”. “Todo depende de la ‘espalda’ (respaldo económico) del comercio”, enfatizó en una entrevista con "LA GACETA Central", el noticiero de LG Play.

Batakis advirtió que el problema de la inflación "no se resuelve en cinco minutos"

Villegas señaló además que “los proveedores no están dando precios ni vendiendo” a las empresas y comercios de la provincia. “Son días con un parate absoluto. El 95% de los proveedores no está vendiendo; los mayoristas de Buenos Aires no están vendiendo”, explicó.

Batakis hablará hoy con el FMI por el acuerdo: "Seguramente habrá modificaciones"