“Este no es el Osvaldo Jaldo que conocía. Lo veo sin autonomía, dependiente. (Juan) Manzur seguramente le habría dicho que no me saludara o quiso darle un mensaje a Manzur”, dijo hoy Germán Alfaro.

Los cruces entre el intendente de la capital y el Gobernador interino continuaron hoy, tras el primer capítulo registrado ayer en la celebración del Día de la Revolución de Mayo.

Celebración por el 25 de Mayo: qué hay detrás del “no saludo” entre Jaldo y Alfaro

Luego del Tedeum en la Catedral, el jefe municipal reprochó al mandatario provincial por no saludarlo. “Por encima del protocolo, de toda diferencia política, está la buena educación. Es suficiente con esto. Estamos atravesando la descomposición social más grande. Si nosotros, quienes decimos que representamos a la gente, no somos educados, ¿qué vamos a dejar para la otra gente?”, dijo Alfaro.

La respuesta de Jaldo no tardó por el otro lado. “La verdad es que cuando ingresé a la catedral, lo hice en base a los protocolos de la Provincia y me senté en mi lugar. En todo caso, esto es un problema menor. Lo que debería haber ocurrido es que el de menor jerarquía salude al de mayor jerarquía. A lo mejor Alfaro tiene confundidos los roles, pero el gobernador soy yo, no él”, disparó durante la misma jornada.

Hoy, en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la pelea política prosiguió. El intendente señaló: “Quien tiene confundido los roles es él, porque tiene un sillón prestado (Lucas Córdoba) prestado y no sé hasta cuándo. Aquí no se trata de protocolo ni de mayor o menor jerarquía, sino de don de gente, de personas de bien”, señaló durante la entrevista.

Alfaro cuestionó a Jaldo por el "no saludo" y criticó al Gobierno: "Cada vez estamos peor"

“Cuando uno llega a esos lugares (por la misa y la celebración), vos sabés con quién te vas a encontrar y cuál es la situación; uno se prepara para ese  escenario”, añadió.

Alfaro, a la vez, criticó la política de seguridad del Gobierno al hablar sobre los últimos homicidios. “Las acciones del Gobernador no están resultando”, indicó. “La gente se queja de la incompetencia de la policía ante la inseguridad”, manifestó también.

Jaldo y Alfaro participaron del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral

Por último, anunció cuándo se inaugurarán la semipeatonal de calle Laprida, entre Mendoza y Córdoba, como también cuando será la apertura del Centro de Monitoreo y la colocación del puente peatonal de avenida Mate de Luna.