Alfaro cuestionó a Jaldo por el "no saludo" y criticó al Gobierno: "Cada vez estamos peor"

Alfaro cuestionó a Jaldo por el "no saludo" y criticó al Gobierno: "Cada vez estamos peor"

El intendente afirmó que la inseguridad no se resuelve "haciendo formaciones" ni "armando sets para TV".

EN EL TEDEUM. El intendente Alfaro, junto a la senadora Ávila; a unos metros, el gobernador Jaldo. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA EN EL TEDEUM. El intendente Alfaro, junto a la senadora Ávila; a unos metros, el gobernador Jaldo. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA
25 Mayo 2022

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), participó esta mañana del Solemne Tedeum por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo. Tras la ceremonia oficial, el jefe municipal expresó duras críticas a la clase política en general, y al Gobierno en particular. Además, reprochó que el gobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) no lo haya saludado. 

Alfaro asistió acompañado por su esposa, la senadora nacional Beatriz Ávila (PJS), a la homilía brindada por el obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari.

En diálogo con la prensa, el intendente recordó que "hace más de 200 años se daba el primer grito de libertad en nuestra patria". "En aquella época, ser patriota era arriesgar la vida, el honor, el patrimonio; hoy, parece que nuestra generación no ha aprendido nada de todo lo que hicieron nuestros antepasados", analizó el líder del PJS.

Entre otros puntos, Alfaro cuestionó la tensa interna en el Frente de Todos (FdT), protagonizada por el jefe de Estado Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien aclaró que no votó al Presidente, aseguró que "es la cara del país ante el mundo", por lo que no correspondía "el atropello a la investidura presidencial". "Eso duele: el constante tironeo en un gobierno totalmente fracturado a nivel nacional, para tan solo demostrar quién tiene más poder, y alejándose de las verdaderas necesidades de la gente, que son alimenticias, seguridad...", aseguró.

FOTO DE LA GACETA / Analía Jaramillo FOTO DE LA GACETA / Analía Jaramillo

Además, criticó a Jaldo al señalar que el problema de la inseguridad "no lo vamos a solucionar haciendo formaciones en la plaza Independencia" ni en un "campo con helicópteros" ni anunciando la designación de más efectivos. "El armado, el set, ya no sirve", lanzó.

Alfaro consideró que "cada vez estamos peor". "Estamos dejando mucho que desear", lamentó. De todos modos, aclaró que "no podemos resignarnos" y que se debe tener esperanza y mejorar para "salir adelante".

"La primera lectura (del Tedeum) fue categórica, un mensaje de la Iglesia que dice: ''dejen de pelear porque de esa forma no pueden hacer el bien común'", sostuvo.

En esa línea, reiteró sus cuestionamientos hacia la clase política en general por la "descomposición social", aunque puso el foco en el Gobierno nacional por las internas, "dejando al margen a la gente". "Viven en ese microclima, alejados de la realidad", añadió.

Alfaro, ante una consulta de la prensa, cuestionó además a Jaldo por no haberlo saludado durante el Tedeum. Por encima del protocolo, de todas las diferencias políticas, también está la buena educación. Es suficiente con eso. Estamos atravesando la descomposición social más grande. Si nosotros, que representamos a la gente, no somos educados...", reprochó el intendente.

Tras otra pregunta, advirtió que sus críticas estaban dirigidas hacia "toda la clase dirigencial". "Tenemos que hacer un mea culpa todos", indicó. 

Con relación a la inseguridad, sostuvo que "la semana pasada hemos tenido cuatro muertes en nuestra provincia". En este marco, envió una crítica por elevación a Jaldo. "La vida parece que no vale nada, y eso no se soluciona haciendo formaciones militares frente a la Casa Histórica y poniendo más policías; ni se soluciona haciendo formaciones con fuerzas federales y helicópteros; ni armando un set para fotos o para la televisión. Se soluciona tomando decisiones políticas: (hay que) ponerse al frente de la situación", enrostró.

Comentarios