El senador oficialista por Tucumán, Pablo Yedlin, afirmó hoy que “no hay que repudiar” el “tractorazo” del campo en la plaza de Mayo, en la Capital Federal. “Todos tenemos el derecho a manifestarnos”, señaló luego de la movilización de ayer.

Mediante la red social Twitter, el parlamentario publicó que “no estaba en contra del campo” y que “no era antipatria”. “No pienso que cada uno se deba salvar solo, en base a sus méritos, también sostengo la obligación del Estado en garantizar la mejor calidad de vida posible para todos los habitantes”, expresó.

En el comunicado, el manzurista también criticó a los porteños y a la oposición política por haber apoyado el “tractorazo”.

Productores tucumanos participaron del "tractorazo" en Plaza de Mayo

“Es llamativo ver a porteños que no han conocido un arado en su vida, que se autodenominan ‘pro-campo’, únicos conocedores del trabajo duro, matinal y esforzado, y le atribuyen al resto de la dirigencia la cualidad de ‘anti campo’, ‘anti desarrollo’ y ‘anti patria’”, escribió.

“No queremos financiar la soga con que nos ahorcan”, dijeron productores tucumanos en el "tractorazo"

En otro fragmento, remarcó: “la oposición política subida a los tractores es otro tema, y creo que sí merece la crítica. No todo vale para ganar una elección. Los consensos son necesarios para salir de la situación que vivimos. Y los consensos son difíciles cuando de un lado se creen ‘la patria’ y endilgan al otro como ‘antipatria’”.

"Tractorazo": Mauricio Macri felicitó al campo y cuestionó al Gobierno

Yedlin destacó, por otro lado, las medidas del Gobierno nacional durante la pandemia para sostener la economía y fundamentó que, además de “la pospandemia, la guerra generada por la invasión de Rusia a Ucrania ha generado otras complicaciones”, como el aumento de los precios internaciones, entre otras referencias.