El juicio oral y público contra los supuestos integrantes de la banda que asesinó a la empresaria Ana Dominé durante un asalto entró en su etapa final.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

En la audiencia citada para este jueves a la mañana, las partes tendrán la oportunidad de aclarar los alegatos producidos ayer. De esta forma, en la jornada de mañana los acusados podrán decir sus palabras finales ante el tribunal, y los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia, pasarán a deliberar las sentencias del caso.

El crimen de Ana Dominé: los defensores afirman que no hay pruebas para condenar

Hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Carlos Sale, hará uso del derecho a réplica, en lo que será el cierre de su alegato. A continuación, será el momento de las dúplicas correspondientes las defensas de los diferentes acusados.

La familia de Ana Dominé espera que refuercen la seguridad tras el juicio

El martes pasado, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II había pedido la prisión perpetua por homicidio doblemente agravado -por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego- contra Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, en calidad de coautores.

Juicio por el crimen de Ana Dominé: Sale pidió perpetua para cuatro acusados y 10 años para otros dos

Como partícipes secundarios, había pedido la pena de 10 años de prisión para Sebastián "Hormiga" Quiroga y Exequiel Antonio Tous.

Caso Dominé: Leguizamón, cerca de ser absuelto

En tanto, sobre la participación de Braian Zenón Leguizamón, consideró que no se pudo determinar con certeza, por lo cual no se formularon cargos.

El crimen de Ana Dominé: “¡Ya mataste a mi vieja! ¿Qué más querés?”

El fiscal es asistido por el prosecretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos.

Amenazas

En su alegato, el fiscal adelantó que se iniciará una investigación en contra de Visuara, después de que uno de los hijos de la víctima denunciara en la audiencia del martes señas amenazantes en su contra por parte del acusado.

Videos: la amenaza de uno de los imputados y la reacción del hijo de Ana Dominé

"Se vieron las cámaras por decisión del presidente del tribunal y se pudo observar efectivamente que hay una seña amenazante. En ese marco, el Ministerio Público requirió a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que se remitan a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT) las filmaciones correspondientes, junto con un acta, para que se investigue el posible delito de amenazas", dijo Sale.

El caso

El crimen de la empresaria Ana Dominé fue perpetrado el sábado 12 de septiembre de 2020. Esa noche, cerca de las 21, la mujer salió de su comercio, en calle La Madrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada.

Caso Dominé: uno de los acusados amenazó de muerte al hijo de la empresaria asesinada

Llevaban un bolso que contenía unos $200.000, producto de la recaudación del negocio. Abordaron su camioneta Toyota Hilux y se dirigieron por La Madrid hacia avenida Alem.

Juicio Dominé: El fiscal pidió prisión perpetua para cuatro imputados

Al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

Siete claves del caso Dominé

En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por avenida Alem y que, según el fiscal, eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, según el relato descripto por el MPF, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros, señala la imputación.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero, expresa la acusación. Y detalla que, en ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto, expresa la hipótesis oficial. Dominé falleció como consecuencia de las heridas producidas por el proyectil.