De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Cuatro de los siete sospechosos podrían ser condenados a perpetua. A dos les pidieron penas de 10 años y el restante va camino a la absolución por falta de pruebas.

EL ACUSADOR. El fiscal Carlos Sale durante el alegato. EL ACUSADOR. El fiscal Carlos Sale durante el alegato.
25 Noviembre 2021

Sebastian Quiroga

Fue el primer detenido en la causa. Su nombre apareció vinculado al caso por la testigo clave Villavicencio. Según la acusación fiscal, participó en el hecho brindando asistencia a los que atacaron a la comerciante. Sale no pudo recolectar muchas pruebas en su contra, por lo que solicitó que se lo condene a 10 años de prisión. El defensor oficial Guillermo González cuestionó duramente la declaración de la testigo clave y señaló que demostró que él estaba en su casa cuando ocurrió el crimen. Si es que se llegara a aceptar el pedido de absolución, seguirá en la cárcel, puesto que fue condenado por otro homicidio.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Cristian “Pety” Godoy

El fiscal Carlos Sale mostró dos cartas en su contra al considerarlo como el autor material del hecho y por eso solicitó que se le dicte la prisión perpetua. Lucas Quesada, el testigo presencial del crimen, lo identificó como la persona que disparó en contra de su madre. La otra: la pericia genética que se le hizo al guante encontrado en el lugar del hecho, reveló que él lo había usado. Su defensor cuestionó la rueda de reconocimiento donde fue identificado y denunció que hubo irregularidades en la cadena de custodia en el guante analizado por los especialistas. El profesional solicitó que fuera absuelto.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Edgar Visuara

Los acusadores señalaron que fue uno de los tres hombres que atacaron la camioneta que estaba estacionada en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Fue tapa de LA GACETA por haber amenazado a Nicolás Quesada durante un cuarto intermedio. El fiscal Sale, que solicitó que sea condenado a perpetua, anunció que iniciará una nueva investigación por amenazas. Sus defensores Jorge Lobo Aragón y Aníbal Paz dijeron que no se pudo acreditar su presencia en el lugar del hecho ni que haya tenido participación en el caso. Solicitaron que fuera absuelto por falta de pruebas.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Exequiel Tous

El fiscal Sale también pidió una condena de 10 años por considerar que tuvo una participación secundaria en el hecho. Él habría sido el acompañante de Quiroga que también fue mencionado por la testigo clave. González insistió que los dichos de Villavicencio podrían haber sido un punto de partida para iniciar una investigación para conseguir pruebas, no que se incrimine a los acusados con esas palabras únicamente. También advirtió que no se pudo probar qué nivel de participación tuvo en el hecho. Solicitó su absolución y pidió que reciba una indemnización por los daños sufridos.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Federico Sánchez

Este fue el tercer imputado reconocido por el hijo de la víctima como uno de los hombres que atacaron a la comerciante. También fue mencionado por la testigo clave Cinthia Villavicencio como una de las personas que participó en el hecho. Un guardia de seguridad privada que trabajaba en la zona también lo identificó como autor del asalto. Su defensor Iván Escobedo cuestionó la manera en que fue reconocido y dijo además que el día que se produjo el crimen estaba trabajando en una carnicería de su barrio. Solicitó que sea absuelto por falta de pruebas en su contra.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Antonio Greco

El fiscal Sale, que pidió que se lo condene a perpetua, lo acusó de ser el conductor del taxi que buscó a Visuara y a Sánchez antes de que se registrara el crimen. Dijo también que las cámaras de seguridad lo ubicaron en la esquina donde se registró el homicidio. No sabía que el auto tenía un GPS que marcó todos los movimientos. También realizó declaraciones espontáneas que involucraron a los otros imputados. El defensor Escobedo cuestionó las pericias que realizaron los especialistas y pidió la exclusión del acta donde quedaron registrados sus dichos y que fuera absuelto.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé

Braian Leguizamón

El joven, el único de los sospechosos a los que no se les dictó la preventiva por el crimen, llegó al juicio acusado de haber realizado tareas de inteligencia en el comercio de venta de bebidas de la víctima para que fuera asaltada por los otros acusados. Sin embargo, el fiscal Sale y el querellante Patricio Char, por falta de pruebas, decidieron retirar la acusación en su contra, ya que esperaban que en el debate surgieran indicios, algo que finalmente no sucedió. El defensor Camilo Atim Antoni agradeció el gesto de la familia de la víctima al asumir la realidad y evitar que se condene a un inocente. Los jueces ahora deberán absolverlo.

De qué se los acusa a los imputados por el crimen de Ana Dominé
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios