La reunión que encabezará hoy en San Javier el presidente, Alberto Fernández, junto con empresarios del sector industrial del norte argentino contará con la participación de referentes sindicales del ámbito nacional. Entre ellos, Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien manifestó su preocupación por el impacto de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

Expectativa por el anuncio de Alberto sobre bioetanol

Ante una consulta de "Buen Día", el matutino de LG Play, Caló anticipó que mañana habrá una reunión clave con funcionarios nacionales en la sede de la CGT de Buenos Aires para comenzar con la discusión de salarios y las políticas económicas del la Casa Rosada.

Héctor Daer: "hay que contener el precio de los alimentos", advirtió el titular de la CGT

"Vamos a conversar arriba de la mesa. Veremos cómo sacamos este grave problema que tenemos en el país que es la inflación”, manifestó Caló.

En ese sentido, detalló que "más allá de discutir salarios de los trabajadores", lo que los gremios pretenden es "que no suban los precios". "De nada vale ganar $100.000, si para vivir necesitás $200.000”, indicó.