Héctor Daer: "hay que contener el precio de los alimentos", advirtió el titular de la CGT

Héctor Daer: "hay que contener el precio de los alimentos", advirtió el titular de la CGT

El dirigente sindical llegó a Tucumán para participar en la agenda oficial del presidente Alberto Fernández.

Héctor Daer y Alberto Fernández. Foto archivo delosperonistas.com Héctor Daer y Alberto Fernández. Foto archivo delosperonistas.com
09 Febrero 2021

El titular de la CGT, Héctor Daer, resaltó la decisión política del presidente, Alberto Fernández, por buscar una salida a la coyuntura. "Sabemos de la voluntad del presidente de seguir un camino para el desarrollo del país", afirmó.

El sindicalista remarcó que entre todos se  debe buscar un camino común. "Esperamos una decisión del Estado de ir en busca de reducir la inflación -señaló-. Todos sabemos lo que significa en los salarios por el deterioro que genera. Por eso digo que cualquier plan o acuerdo que vaya en la dirección antiinflacionaria nos encontrará en la mesa de debate", insistió.

Desde la Confederación General del Trabajo, Daer resaltó que "hay que recuperar salario y el movimiento económico y eso es ganándole a la inflación; también hay que contener el precio de los alimentos. Es necesario que todos comprendamos que debe haber rentabilidad, pero también posibilidad de que todo el pueblo se pueda alimentar", advirtió.

Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios