En "Hanna", una adolescente entra por primera vez al mundo real y debe luchar por su propia vida. En el filme, el director Joe Wright combina algunos elementos oscuros de los cuentos de hadas en un thriller de aventuras rodado en Europa y Marruecos.

Saoirse Ronan, postulada al Oscar por "Expiación" (también dirigida por Wright), se mete en la piel de la chica de 16 años. Hanna es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada en las salvajes tierras del norte de Finlandia por su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex agente de la CIA.

Erik adiestró a Hanna en el arte de la caza, la entrenó con un duro programa de autodefensa y -de paso- le enseñó a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo: convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.